«Hay que invertir teniendo en cuenta la deuda social impaga», señaló Das Neves

DESTACO QUE SU GESTION FRENO EN CHUBUT LA MIGRACION DESDE PUEBLOS PEQUEÑOS A CIUDADES El gobernador Mario Das Neves destacó ayer como un logro de su gobierno haber revertido en Chubut la histórica migración de pobladores de localidades chicas a ciudades grandes, hecho que consideró como «uno de los datos más importantes que tenemos más allá de la baja de la pobreza, de la indigencia y de los días de clases concretados».
«Es posible el cambio se viva donde se viva», afirmó el mandatario provincial y si bien expresó que «yo tengo un tiempo cortito de la historia de Chubut» remarcó que «hay cosas que no tienen retorno».

Das Neves presidió el 65º aniversario de Cholila, donde concretó obras y acciones por casi 14 millones de pesos e inauguró una usina láctea, pavimento, un cajero automático en la futura sede del Banco del Chubut y el remodelado auditorio del gimnasio municipal. Además visitó la estación de servicio que se habilita en enero.

«Si queríamos hacer un abordaje profundo y terminal a la pobreza había que terminar con estas corrientes migratorias de todos los pueblos del interior que se iban a radicar a las grandes ciudades. Uno de los datos más importantes que tenemos más allá de la baja de la pobreza, indigencia y días de clases, es que la gente se ha quedado y ha vuelto a cada uno de sus pueblos», dijo el Gobernador.

NO TODO ES PLATA

Y si bien indicó que «todo esto se hace con inversión», Das Neves aclaró que «no todo es plata, hay que invertir con responsabilidad, hay que invertir teniendo una mirada hacia adelante pero también teniendo en cuenta la deuda social que estaba impaga».

Valoró asimismo que «es posible transformar la realidad e incorporar e incluir a familias enteras que antes estaban excluidas». Y en ese marco reflexionó que «el Estado es el responsable de muchas de las deudas sociales que tiene nuestra Provincia todavía, y obviamente la Nación».

«No se imaginan lo importante que es para un hombre público y un equipo de Gobierno poder venir desde hace 6 años a Cholila y poder ver en los hechos la transformación», manifestó, recordando sus visitas a esa localidad cordillerana hace pocos años cuando «no había una cuadra de asfalto y hoy hay avenidas asfaltadas con iluminación, un hospital para 15 mil habitantes y alrededor de 500 soluciones habitacionales».

«A este Cholila, como a tantas otras localidades, la hemos planificado de abajo hacia arriba. La hemos planificado sin soberbia, sin tomar decisiones desde Rawson», señaló.

IZQUIERDA O DERECHA

Das Neves dijo también que «respetamos la ideología o pertenencia a tal o cual partido político, porque los problemas de la gente no se solucionan en general desde la izquierda o de la derecha, lo solucionamos en esta Provincia desde el sentido común y de la firme decisión que tenemos -subrayó- que en una provincia rica no podía haber miles de familias excluidas desde los beneficios del Estado».

Por su parte el intendente interino de Cholila, Gustavo Galindo, quien reemplazó a Miguel Castro al sumarse al gabinete provincial, agradeció a Das Neves «por haber hecho de Chubut una Provincia que es ejemplo en el país».

Comentá la nota