Invertir en la calidad del surtidor: una de las claves que hace a la rentabilidad de las Estaciones de Servicio

Invertir en la calidad del surtidor: una de las claves que hace a la rentabilidad de las Estaciones de Servicio

Jorge Delgado, titular de DataOil, empresa proveedora de Gilbarco Veeder-Root en Argentina, cuenta por qué cada vez más expendedoras optan por instalar surtidores inteligentes, una tendencia en los países más desarrollados.

En el marco del evento EXPORED YPF, llevado a cabo a fines de abril y organizado por la Asociación que nuclea a los Operadores de YPF (AOYPF), Surtidores.com.ar dialogó con Jorge Delgado, Titular de DataOil, acerca de las claves de reconversiones del rubro expendedor.

Para el empresario “hoy el punto de anclaje de una Estación de Servicio es el surtidor”.

“El estacionero está buscando siempre la innovación de la atención al cliente, y el surtidor es ese contacto directo del usuario con la Estación de Servicio; con lo cual, toda inversión apunta a la eficiencia en el manejo del surtidor y Gilbarco tiene esas virtudes que permiten una experiencia de carga cada vez más confortable y ágil”, destacó Delgado.

Es que DataOil está ofreciendo al mercado surtidores de la firma Gilbarco Veeder-Root con tecnología de punta, muy demandados en países como Estados Unidos.

Entre las principales ventajas de estos equipos puede destacarse la interacción con el usuario a través de una pantalla digital LED. A través de un software con inteligencia artificial, el surtidor ofrece productos a los clientes de acuerdo a sus gustos utilizando la información de la Big Data. Para ello los clientes deberán registrarse mediante pasos sencillos.

Además, el pago de cualquier tipo de consumo puede darse a través de sistemas virtuales.

“Esto ha desatado una revolución, porque no sólo genera una mayor celeridad sino un conocimiento del usuario, como de sus gustos, lo que permite ofrecerle productos de acuerdo a su perfil de compras que hace más ágil y gratificante la experiencia”, resaltó Delgado.

En ese sentido, respaldó a la empresa que representa en el país: “Gilbarco es una compañía que apunta a todos los controles de una Estación de Servicio, no sólo el surtidor sino la telemedición de tanques, sistemas de fidelidad, controles de flota, entre otras cosas”.

La perspectiva de Gilbarco Veeder-Root en Argentina

En una entrevista exclusiva para este medio realizada a mediados de abril pasado, Antonio Cristóvão, Gerente de Productos para Latinoamérica de Gilbarco Veeder-Root analizó el mercado local.

En cuanto a expectativas, el empresario enfatizó en “continuar con la ruta de crecimiento de las ventas, independientemente del escenario económico, motivada principalmente por inversiones de las distribuidoras de petróleo que buscan cada vez más diferenciarse a través de la experiencia de compra y fidelización del consumidor y de la ampliación del portafolio de productos y servicios en sus estaciones”.

Consultado sobre las características que debiera tener un surtidor, Cristóvão respaldó el criterio de Delgado: “Además de la robustez, fundamental en este tipo de producto, facilidad de operación y un diseño atractivo. Hoy se requieren recursos de conectividad con otros dispositivos, como sistemas de automatización y gestión, integración de las ofertas con tiendas de conveniencia”, expresó.

Y agregó: “Podemos citar como ejemplos ya disponibles: las pantallas de multimedia, lectores de tarjetas de crédito, sistemas de gestión de flota (incluso con posibilidad de lectura de la matrícula y kilometraje de los vehículos) y los sistemas de identificación del playero a través de RFID”.

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