Inversores y funcionarios chinos estuvieron en Casa de Gobierno

Inversores y funcionarios chinos estuvieron en Casa de Gobierno

Participaron de un foro sobre infraestructura y pasaron por las oficinas del Gobernador, donde fue recibido por el vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo. Ingresá a la nota y enterate de quiénes se trata.

Marcelo Lima se encuentra el frente del Poder Ejecutivo de la provincia ante la ausencia de Sergio Uñac quien permanece desde este martes en Buenos Aires realizando gestiones provinciales. Y fue precisamente el vicegobernador quien recibió sobre el mediodía de este miércoles, en Casa de Gobierno, al Consejero Económico y Comercial de la República Popular China, Chengyu Zhai. Pero la novedad, es que no sólo el funcionario asiático estuvo en el encuentro, sino también una delegación de una misión comercial de aquel país.

Los inversionistas chinos visitaron la provincia en el marco de un seminario internacional sobre Infraestructura de Grandes Obras, una combinación de la actividad minera con la construcción de servicios. Por este motivo, en la reunión también estuvieron los ministros de Minería, Alberto Hensel y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Chengyu Zhai estuvo acompañado por la gerente regional de Latam – China Energy International Company, Paula Zhang; el primer representante de la oficina de representación de Shandong Gold en Argentina que corresponde al Shandong Group, Shu Rilai; el gerente de Atención al Cliente de China Energy Engineering Group Tianjin Electric Power Construction Co. Ltd Sucursal Argentina, Wang Ziqin;

También participaron: la gerente de Ventas de Huachuang Tianyuan Industrial Developing Co. Ltd, Nancy Wang; el gerente general de China Railway Group Limited – sucursal Argentina, Liu Yuexiang; el gerente general de Dahua Argentina S.A., Zhang Yingwen; el gerente de ventas de Shandong Kerui Group, Zhang Wei; el gerente general de Pwer China Ltd Sucursal Argentina, Tu Shuiping; el presidente de MCC Minera Sierra Grande S.A., Chen Qifang y el representante del Eximbank de China, Zhang Zihang.

Comentá la nota