Inversiones en Saladillo para apuntalar el empleo y la producción regional

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha cuatro emprendimientos productivos e inauguró la Unión Industrial de Saladillo en el marco del 146º aniversario del partido de Saladillo, junto al intendente local, Carlos Gorosito.
El mandatario comprometió su acompañamiento en la creación del Parque Industrial de Saladillo, una iniciativa demandada por el distrito.

El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer la Unión Industrial de Saladillo y puso en marcha cuatro emprendimientos productivos, en el marco del 146º aniversario del municipio.

Scioli renovó su compromiso de continuar generando las condiciones para crear más inversiones en la Provincia y apuntar el empleo, y puntualizó que "la producción y el trabajo" son ejes centrales de su gobierno.

Con esa convicción, el gobernador encabezó las inauguraciones de la fábrica de alpargatas "El Vasco", y los emprendimientos productivos de calzado Distrinando S.A, de materias primas para la elaboración de alimentos para animales y aceites vegetales "ProAlim S.H", y de caños "Aries Plast".

En su visita, comprometió su acompañamiento en la creación del Parque Industrial de Saladillo, una iniciativa demandada por el distrito, e indicó que desde el inicio de su gestión se trabaja en pos de que la Provincia "tenga el marco (legal) para hacerle la vida cada día más fácil a los empresarios".

"Se impulsó la Ley de Promoción Industrial, la creación de Parque Industrial en los distritos productivos y la reciente incorporación de la CIC al Ministerio de la Producción para agregar valor", ejemplificó el gobernador con algunas de las acciones promovidas en lo que va de gestión.

Scioli también hizo especial hincapié en la importancia de las obras públicas que hacen a la logística y el transporte para una mejor conectividad, por lo que "se va a trabajar en la repavimentación, bacheo y mejoras en Ruta 51 y en la 205, una autovía que va a permitir integrar Saladillo a los corredores productivos de la Provincia".

En cuanto al Fondo de Garantía de la Provincia, manifestó su "compromiso para que rápidamente se logre tener este instrumento fundamental para el financiamiento de pymes", normativa que ampliaría los avales de monto total de la garantía del 75 al 100 por ciento.

Comentá la nota