Inversiones y radicaciones industriales en Campana Medios de Prensa nacionales destacan el crecimiento campanense

Inversiones y radicaciones industriales en Campana Medios de Prensa nacionales destacan el crecimiento campanense
Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología

El diario "El cronista Comercial", destacó las radicaciones industriales que arribaron a nuestra Ciudad en el último año, representando inversiones por unos USD 350 millones, que reafirman la preferencia que tienen los inversores por radicarse en la ciudad de Campana, no solo por su inmejorable ubicación geográfica, sino también por el trabajo que se realiza desde la gestión municipal a cargo de la Sra Intendente Stella Maris Giroldi.

El Dr. Mario H. Griguolo a cargo de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, destaca que el municipio brinda incentivos para atraer la radicación de capitales, y nosotros desde nuestra Subsecretaría somos la primera ventanilla de la radicación industrial, luego derivamos la consulta a Medio Ambiente para ver la prefactibilidad. De acuerdo a la nueva legislación municipal de promoción industrial Ordenanza Nº 5263/08 enmarcada en la Ley N 13656 de la Provincia de Buenos Aires, el municipio brinda ciertos incentivos para atraer la radicación de capitales privados, como la reducción de entre un 50 y un 100% de eximición de tasas de construcción y de habilitación de comercios e industrias; previo análisis y aprobación por parte de una Junta compuesta por representantes del Ejecutivo Municipal, H.C.D., C.U.C.E.I., U.I.C., U.I.A. (Tenaris), Co. Pro. Ne., Agencia de Desarrollo Campana, Delegación C.G.T. Campana y Cooperativas. Para acceder a los beneficios se debe presentar el proyecto de obra, describir la cantidad de mano de obra ocupada y trabajar con proveedores locales, en este caso de Campana, para ver qué correspondido está el municipio para compensar los impuestos. A pesar del difícil contexto, Campana apuesta a ser una ciudad que día a día crezca en realizaciones e inversiones, donde las empresas radiquen sus industrias. Además, de los incentivos, se articulan acciones en conjunto con el sector privados para fomentar la capacitación de sus habitantes y volver más atractiva la radicación de empresas en la ciudad. Por ejemplo, junto con la Fundación Gas Natural organizamos un seminario bajo el lema "Marketing y Logística Internacional", en el marco del programa Primera Exportación. El propósito del evento fue la capacitación en comercio exterior a las pequeñas y medianas empresas, de cualquier rubro y rango, con el fin de promover la exportación y el crecimiento productivo de la ciudad; dándole esencial importancia a la articulación Público - Privada al brindar este servicio.

Esta gestión no descansa en los logros alcanzados, muy por el contrario apuesta a más, promoviendo la atención en la ciencia y tecnología aplicada para generar prácticas y políticas de inclusión social. Uno de los objetivos es la creación y activación del marco necesario para facilitar las relaciones entre las grandes empresas, las Pymes, los emprendedores y microemprendedores con los organismos que asesoran sobre el uso de la ciencia y la tecnología aplicada a la producción.

Otro de los objetivos es el relevamiento de datos y el análisis posterior que se efectuará entre la oferta de capacitación de los establecimientos educacionales y la demanda laboral de las empresas del municipio para los próximos cinco años. La información relevada se ingresará en una base de datos, lo que permitirá efectuar un análisis detallado, como así también disponer de esa información para estadísticas y análisis posteriores.

El eje central de la cuestión es que, para promover el desarrollo económico de Campana, deben inducir a los alumnos a estudiar ciencias duras, pues necesitan técnicos, ingenieros, oficiales cañistas, soldadores y electricistas, dada la demanda de las empresas.

El Polo Industrial de Campana sigue concentrando empresas y ya no solo se la conoce como una ciudad donde se producen tubos de acero y derivados del petróleo, sino que ha diversificado su producción y además ha formado un Polo Portuario importante.

Comentá la nota