Las inversiones privadas superan los 530 millones de dólares

El Ministerio de la Producción en 2009 recibió 57 nuevos proyectos de inversión a partir de la solicitud de acogimiento a la Ley de Promoción Industrial. Estas iniciativas, por 2.073 millones de pesos generarán 5.657puestos de trabajo.
Por su parte el Ministro Martín Ferré manifestó que "el desenvolvimiento de la inversión marca uno de los ejes de la política central del Gobernador Scioli que hace que la Provincia no sólo atraiga nuevas oportunidades productivas sino también, empresas con trayectoria que consolidan su posición, con planes a mediano y largo plazo, elevados desembolsos y generación de nuevos puestos de trabajo".

Es necesario destacar, que, del total de proyectos presentados, la mayoría de medianas y grandes empresas, las inversiones para construir plantas nuevas representaron el 83%, mientras que las ampliaciones de capacidad instalada dieron cuenta del 17% restante.

"La Provincia continuará estimulando las decisiones de inversión de nuestros empresarios, que se mantienen muy firmes en el ámbito provincial y para esto seguiremos trabajando codo con codo con el sector privado", resaltó el titular de la cartera productiva.

Respecto a la participación sectorial, se destacan las nuevas radicaciones en industria alimenticia equivalente al 40% de las nuevas inversiones. Asimismo, se destaca la creciente participación del sector de servicios para industria, software y servicios informáticos, logística y centros de contacto, todas actividades promovidas con la nueva reglamentación vigente.

En lo que hace a la distribución regional de las nuevas inversiones, las solicitudes se distribuyen uniformemente entre el Gran Buenos Aires y el interior. En esta última zona se registra un mayor número de inversiones aunque dispersas. En lo referido al origen del capital, se observa que aproximadamente el 75% corresponden a empresas de capitales nacionales. España, Brasil, Alemania y Francia acumulan el 80% de las inversiones extranjeras en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota