"Las inversiones para Comodoro superan los 1.000 millones de pesos"

Las inversiones en obras de infraestructura en ejecución, licitadas y reactivadas superan los 1.000 millones de pesos, según detalló oficialmente ayer el Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Pagani, quien de este modo respondió el informe publicado ayer por El Patagónico.

El ministro Pagani incluyó en su informe no solo las obras que aparecen en el Boletín Oficial, sino también aquellas que fueron reactivadas o que cuentan con gestiones a nivel nacional.El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, aseguró ayer que la ciudad de Comodoro Rivadavia y la zona sur de la Provincia no se encuentran postergadas en los niveles de inversión de obras con respecto a otras zonas de la Provincia. "Las inversiones en obras en ejecución, licitadas y reactivadas superan largamente los 1.000 millones de pesos en Comodoro Rivadavia", afirmó.

El funcionario aclaró que "se habla sólo de las obras licitadas, pero igual hay muchas que no son mencionadas, y además hay que tener en cuenta también que cuando llegan inversiones nacionales es ahí donde se ve el producto de la gestión del gobernador (Mario) Das Neves".

El ministro agregó que "como funcionarios debemos equilibrar las necesidades y las concreciones sin tener en cuenta los arcaicos regionalismos porque para nosotros la provincia es una sola".

HOSPITAL Y VIVIENDAS

Pagani señaló que "no se mencionan las obras reactivadas, como por ejemplo la del Hospital Alvear que demanda una inversión de más de 54 millones de pesos, ni tampoco las viviendas que se licitaron aduciendo que son fondos nacionales, cuando en realidad Chubut pone el 30, 40 y 50 por ciento de su financiamiento según los casos".

"También se firmaron un sinnúmero de convenios para la reactivación y continuidad de obras que habían quedado paralizadas en Comodoro Rivadavia", sostuvo.

A modo de ejemplo y sin incluir las realizadas en el resto de las localidades de la zona sur, las inversiones en Comodoro Rivadavia ya se están construyendo 300 viviendas y se firmaron los contratos de obra para construir otras 240, además de completar la ejecución del Hospital Alvear con una inversión de 54 millones de pesos, la construcción del jardín de Infantes N° 447, con una inversión de 14 millones de pesos, y las obras de los vestuarios del Estadio Municipal, que demandan 11 millones de pesos.

Se licitó además, el mes pasado, la construcción del edificio de la Escuela de Nivel Inicial del barrio San Martín, que demandará una inversión superior a los 27 millones de pesos.

También se licitó, por 14 millones de pesos, la construcción de la Escuela de Nivel Inicial del barrio Ciudadela, y más de 80 millones de pesos para la construcción de una cisterna de 2.500 metros cúbicos, repavimentación de un tramo de la ruta 1 y la reactivación de la colectora cloacal en la zona sudoeste de la ciudad petrolera, agregó.

Asimismo, enumeró que se reactivó la obra de ampliación y refacción del Cuartel Central de Bomberos, con una inversión de 13 millones de pesos, y se suscribió el acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia mediante el cual la Provincia aportará 80 millones de pesos para la obra de la Ciudad Judicial.

Otra de las obras destinadas a Comodoro Rivadavia, con 5 millones de inversión, y que fue dejada de lado, es la ejecución de la red de gas para el barrio Arenales.

Por último, mencionó la inversión de más de 5 millones de pesos para la construcción de un puente Nolman sobre el río Chico, que está ubicado en la zona sur de la Provincia. 

Comentá la nota