"Las inversiones en Misiones darán una respuesta definitiva", aseguró Cameron

En su visita a la provincia el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, afirmó que "la inversión total de obras que tenemos para Misiones va a alcanzar los 68 millones de dólares, esto va ser un importante aporte a toda la transmisión de energía en la provincia, va ser un proceso que va demandar entre 2 y 3 años, vamos a empezar a secuenciar las obras que sumadas todas van a estar en los 68 millones y le van a dar respuestas definitiva a la provincia que por su largo, a veces se complica en su abastecimiento". Asimismo, Cameron, manifestó que "no nos gusta prometer, nos gusta mostrar lo que hemos hecho, así que dentro de tres años tendrán que venir a rendir cuentas sobre las siete obras que se van a concadenar en la provincia".
Con respecto a estas series de obras, el secretario de Energía de la Nación comentó que "resueltas las arterias grandes haremos también el resto de las arterias que son las que llegan a los ámbitos donde está incluida la población. En consecuencia dentro de 3 o 4 meses pensamos seguir con la secuencia Candelaria-Roca, que le permitirá ordenadamente la sustracción de acuerdo a la potencialidad".

Por otra parte, el funcionario nacional, explicó sobre los trabajos que realizarán en el tramo que conectará Posadas con Candelaria. En ese sentido, Cameron, indicó que "esto es producto de que al terminar e incorporar el segundo transformador a la estación San Isidro prácticamente va ver una capacidad de transformación de 600 mega vatios cuando el consumo total de la provincia está entre los 180 o 210 mega vatios, es decir, que va ser una importante potencialidad".

Comentá la nota