Dos inversiones internacionales miran la provincia.

Se trata de una firma automotriz y de otra dedicada a la fabricación de artículos del hogar y electrodomésticos. Mostraron interés en invertir en San Juan y ahora resta terminar de convencer a los capitales.
La semana pasada se llevó a cabo en Colombia la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, donde la provincia participó a través del ministro de la Producción Raúl Benítez. En esa oportunidad, el funcionario provincial tomó contacto con representantes de firmas privadas que estaban buscando destinos confiables y competitivos para poder redireccionar sus inversiones, que por el momento se han paralizado hasta encontrar mejores condiciones económicas tanto mundiales como regionales.

En medio del encuentro anual del BID y escuchando las necesidades de estos empresarios es que el funcionario local logró mantener una entrevistas con ellos, ofreciéndoles San Juan como destino confiable y competitivo.

En este sentido, el ministro Benítez manifestó que "de forma paralela a estas reuniones anuales del BID se realizan importantes conferencias y reuniones particulares que permiten interactuar con el mundo empresarial de la región. En ese marco una empresa va, trabaja y aprovecha para traer algo para la provincia. Lo concreto es que estamos mostrando a San Juan como un polo de atracción de inversiones. Hoy por hoy la provincia es el segundo distrito del país más competitivo y con mejores condiciones para las inversiones, detrás de Capital Federal, pero esto hay que darlo a conocer en el mundo de las inversiones y estamos trabajando en ese sentido", aclaró Benítez

Lo cierto es que se llevaron a cabo un par de reuniones y en el transcurso de esta semana, las autoridades provinciales comenzaron a diseñar estrategias y los pasos a seguir conjuntamente con la Agencia Nacional de Inversiones, dependiente del gobierno de Cristina Fernández. Con este paso ya dado se puede pasar directamente a invitar los representantes de los capitales ociosos a la provincia y a tratar de convencerlos definitivamente en el suelo sanjuanino.

"Lo interesante que tiene la provincia en medio de un marco internacional complejo es lo que puede mostrar en cuanto a su solidez institucional y económica, quedando en ventaja frente al común denominador. Por este motivo hay empresarios dispuestos a invertir, que no lo pueden hacer en otros lugares por los temores que genera la crisis. Pero estamos viendo si podemos traer a la provincia un par de estas inversiones ociosas que hay hoy en el mundo. No voy a decir los nombres de las firmas para no generar falsas expectativas, pero creo que en los próximos meses podríamos tener la visita de estos empresarios a la provincia y avanzar en las inversiones", aclaró el ministro.

Lo cierto es que el año pasado se anunciaron dos inversiones vinculadas con las automotrices y no pasó nada, principalmente por los comienzos de la crisis. Es por ese motivo que no se quiere dar nombres ni adelantar un dato más, y la cábala aparece como el filtro a la hora de brindar información.

Comentá la nota