Inversiones por cuatro millones de pesos para la reformulación de la avenida costanera

Inversiones por cuatro millones de pesos para la reformulación de la avenida costanera

Este martes se conocerán las ofertas para la obra de reformulación de la avenida costanera Emma Nozzi de Carmen de Patagones, que se realiza con financiamiento de la provincia de Buenos Aires.La obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días y un presupuesto oficial $4.052.250,90.

De acuerdo al proyecto de planificación urbana en Patagones, se propone una reformulación del área de la costanera, de acuerdo a los requerimientos actuales debido al incremento del uso recreativo y deportivo de los últimos años.

Los trabajos consistirán en la ampliación de las zonas de estacionamiento, a través de la reconversión del canal pluvial y la ejecución de dársenas de estacionamiento, de pavimento. Se realizará, además, la reconversión del canal a cielo abierto.

Asimismo, se ejecutará una vereda peatonal con un cordón que delimitará la circulación vehicular.

La importante obra incluirá la construcción de escaleras adicionales para el ingreso a los espacios verdes del balneario y la ejecución de dos estaciones de gimnasia, con aparatos al aire libre.

Finalmente, se realizará el reacondicionamiento de las luminarias.

El Secretario de Obras y Servicios Público, Jorge Isaac, destacó que “la obra obedece a solicitudes de los vecinos en relación al ordenamiento del tránsito durante la temporada estival, ya que por la utilización de la costa se produce una congestión en el estacionamiento. Esto beneficiará a la comunidad porque permitirá un uso más ordenado del sector y de un recurso tan importante como lo es la costa del río Negro”.

Comentá la nota