Inversiones y aumentos salariales en Termas

El gobierno anunció obras por 2,7 millones de pesos en Copahue, y tres niveles de aumentos salariales para personal que se desempeña en el EPROTEN, pese al "congelamiento" salarial vigente.
El mismo día en que anunció inversiones por 2,7 millones de pesos para reparar, remodelar y mejorar el centro termal de Copahue –en plena temporada ya- el gobierno neuquino informó mejoras salariales para los empleados estatales que se desempeñan en el Ente de Termas.

El decreto es del año pasado, pero se dio a conocer este martes, y estipula que se aprobó la asignación de una suma fija no bonificable de 200 pesos "en concepto de refrigerio reforzado" que beneficiará a todos los empleados de la planta permanente, contratados y de planta política del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) durante la temporada; y de una suma fija no bonificable y no remunerativa de 350 pesos "para todo el personal que viaja y cumple funciones en Copahue desde el 1º de octubre de 2009 al 30 de abril de 2010".

Como tercer punto del decreto, se establece una suma fija no bonificable y no remunerativa de 470 pesos "para el personal que vive y trabaja en Copahue desde el 1º de octubre de 2009 al 30 de abril de 2010".

Esto se da en un contexto de "congelamiento" salarial esbozado por el propio gobernador Jorge Sapag, situación que no ha influido, aparentemente, en la decisión del Ente estatal que administra las famosas termas.

A la par, el presidente del EPROTEN, Ernesto Traversi, confirmó que "antes de fin de mes" comenzarán las obras de remodelación y mejoramiento del Complejo Termal Copahue.

El monto de la inversión es de 2,7 millones de pesos y las obras estarán terminadas para octubre ó noviembre, es decir, para la próxima temporada.

Traversi dijo que "se va arreglar a nuevo el techo del Complejo Termal que cuenta con una superficie de 7600 metros cuadrados que corresponden al edificio de balneoterapia y los baños externos que costará más de 1,5 millones de pesos".

Agregó que también está prevista la realización de una obra que vinculará el complejo con el Centro Comercial, "con un valor presupuestado de más de 750 mil pesos"; y finalmente se procederá a "la construcción de losetas por un monto de 350 mil pesos".

Cabe destacar que en Copahue es imposible trabajar en invierno, porque se acumula mucha nieve, por lo que en realidad los trabajos deberían empezar y quedar al filo de su terminación en la actual temporada, para poder habilitar las obras en la próxima temporada primavera-verano.

Comentá la nota