Inversión turística en Cuesta del Viento

El Dique Cuesta del Viento es uno de los atractivos turísticos más importantes de Iglesia. A pesar del gran caudal de visitantes que este lugar recibe, faltaba una mayor explotación de la zona.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios, se lanzó una licitación para otorgar la concesión del predio de más de 13 hectáreas por 20 años a cambio de inversión y del pago a la provincia de un canon mensual superior a los $4.000.

Ayer, en Casa de Gobierno se llevó a cabo la apertura de sobres. Se presentaron tres oferentes, de los cuales sólo dos fueron aceptados. Las empresas interesadas en invertir son: La Vicuñita, Alta Tecnología Alimentaria SA y Servicios Mineros SRL, esta última fue rechazada por no operar en el rubro hotelero, requisito que figuraba en el pliego de condiciones.

Dentro de las mejoras aseguradas a la hacienda productiva Cuesta del Viento, se encuentra la construcción de 34 cabañas para 4 y 6 personas y la terminación de la construcción de un hotel para albergar a 60 personas. De esta forma, Igle­sia contará con un total de 1.600 camas.

En el predio hay canchas de paddle, de fútbol y de basquet, ámbitos en los que también se deberá invertir.

Durante la apertura de sobres, Dante Elizondo, Se­cretario de Turismo, adelantó que la próxima semana se concesionará la Hostería Termas de Huaco (ex Agua Hedionda) y el Hotel de Barreal.

Los oferentes

>La Vicuñita ofreció un canon mensual de $4.900 y una inversión a concretar a dos años de $4.144.440.

>Alta Tecnología Alimen­taria SA ofertó un canon mensual de $4.500 y una inversión anual durante cuatro años de $1.504.270.

Comentá la nota