Una inversión de tres millones para dar agua a mil vecinos de Villa del Lago

Una inversión de tres millones para dar agua a mil vecinos de Villa del Lago

El municipio carlospacense arrancó esta semana la quinta etapa de los trabajos del acueducto de vinculación que se realizan en Villa del Lago, que permitirá brindar el servicio de agua potable a mil vecinos.

El municipio carlospacense arrancó esta semana la quinta etapa de los trabajos del acueducto de vinculación que se realizan en Villa del Lago, que permitirá brindar el servicio de agua potable a un total de mil vecinos que habitan en ese sector de Carlos Paz.

Según pudo conocer El Diario, se realizará una inversión de $3.032.977 para colocar una cañería de 684 metros que permitirá que más de 969 vecinos de la zona cuenten con un servicio de buena calidad acorde a sus necesidades.

Las cuadrillas del Palacio “16 de Julio” se encuentran trabajando para el recambio de cañerías de impulsión desde la calle Jorge Icaza hasta el tanque Goethe. El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, se pronunció sobre las obras y dijo: “Se comenzó a trabajar esta semana sobre el quinto tramo del acueducto de vinculación que está ejecutando el personal de la Cooperativa San Roque. Esta una obra esperada que va a permitir avanzar en el objetivo de la gestión municipal que impulsa el intendente Esteban Avilés que es darle agua a toda la localidad”.

Por su parte, el titular de la Cooperativa San Roque, Pedro Farías, aseguró: “Se sigue avanzando y estamos muy contentos, porque estamos haciendo esta obra y venimos cumpliendo con los plazos previstos. La gente de Villa del Lago está muy contenta también porque sabe que va a tener agua potable como lo ha prometido el intendente”. En ese sentido, el mandatario reconoció: “Yo quiero destacar el compromiso de la Cooperativa San Roque. Cuando asumimos el gobierno, también asumimos la responsabilidad de terminar las cloacas, el gas y el agua. Ahora estamos brindando respuesta a un problema histórico en la zona del Villa del Lago y rápidamente se trabajó en un proyecto para subsanar esa situación. Toda estas obras están resolviendo en menos de dos años”.

Es importante mencionar, que los trabajos realizados en el sector con la ejecución de los tramos del ramal 9 de julio, el acueducto de vinculación del tanque Becciú con el tanque Buonarotti, el ramal que conecta este último con la planta potabilizadora de Villa del Lago y el ramal que une la planta potabilizadora con el cruce arroyo Los Chorrillos demandaron una inversión de $7.257.574.

Comentá la nota