Más inversión en seguridad: se abrirá una subcomisaría en Gowland

Más inversión en seguridad: se abrirá una subcomisaría en Gowland

Las medidas tienden a que la gente se sienta más confiada y segura • Los vecinos de la zona dicen estár contentos con la llegada de la subcomisaría 

 

El gobierno local sigue realizando aportes pensando en la comunidad de Mercedes. Esta vez, la inversión es en materia de seguridad. El patrullaje rural se amplía con un nuevo móvil 4 x 4 y la localidad de Gowland poseerá una subcomisaría.

El destacamento policial se convertirá en algo aún mayor, no sólo por la ampliación de la infraestructura sino porque se incorporarán más efectivos de la policía bonaerense.

“Al destacamento existente, ubicado en las inmediaciones de la estación de tren, se le agregarán más oficinas y un baño, obras en las cuales el municipio ya está trabajando. Designaremos más policías, personal administrativo y las patrullas son todos móviles 4 x 4 destinados a recorrer los caminos rurales”, explicó Esteban Rossi, Director de Seguridad.

“Creemos que el crecimiento exponencial que ha tenido la zona exige mayor presencia del Estado municipal en tareas preventivas en el tema seguridad. Esta llegada del nuevo patrullero permitirá más recorrido y presencia policial en la zona, algo que tranquiliza a los vecinos de Gowland y Agote”, sostuvo el intendente Carlos Selva en la presentación del nuevo móvil policial, en la ultima Fiesta del Arraigo.

Comprendiendo de manera acertada la necesidad de jerarquizar el destacamento policial no sólo se debe a la creciente densidad de población y el crecimiento demográfico en la zona, sino también, para descentralizar las actividades de la zona céntrica de la ciudad de Mercedes.

“Los vecinos de la zona están contentos con la llegada de la subcomisaría y con el nuevo patrullero que ya está recorriendo las calles y caminos de Gowland y Agote sumándose a las patrullas rurales que ya trabajaban en la zona. Además, y teniendo en cuenta la futura cárcel que funcionará en un futuro a dos kilómetros de la población de Gowland, la gente se siente más confiada y segura con el aumento de presencia policial y más controles en las calles”, agregó el director de Seguridad.

 

 

Comentá la nota