La inversión en la restauración del predio ferroviario ya supera el millón de pesos

El funcionario dijo que busca entrevistarse con el secretario de Producción del Municipio, Oscar Palma, para discutir el proyecto.
Luego de la frustrada primer jornada de puertas abiertas que debía haberse realizado ayer por la mañana en los talleres ferroviarios en refacción, el principal impulsor del proyecto y titular del INAES, Patricio Griffin, estuvo en Junín para hablar sobre los avances del proyecto.

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, el funcionario habló sobre los números del proyecto e invitó a la gente a que recorra en la mañana el predio para ver lo avanzado hasta ahora.

"Estamos muy conformes porque los trabajos avanzaron más que los gastos. La obra lleva el 45 % de su ejecución y los gastos poco más del 40 %", calculó Griffin.

"Tenemos un total de recursos de 3.159.000 pesos, más el aporte de cooperativas, sumado a los insumos que recibimos de la secretaría general de Presidencia de la Nación", contó.

La magnitud de la obra puede medirse en cifras. "A esta altura se llevan invertidos 1.200.000 pesos, entre las cuatro cooperativas –tres de hombres y una de mujeres– que suman un total aproximado de 100 personas", detalló.

El funcionario kirchnerista sostuvo que son 6.000 metros de naves y galpones en condiciones de ser ocupados. "Hay un gran esfuerzo de cooperativistas y por eso es muy importante que la comunidad conozca lo que se ha realizado. Que pueda apreciar lo que estamos haciendo y ver además qué es lo que falta", dijo.

Cuándo termina

"La finalización de esta etapa está prevista para el 30 de junio del año próximo con la restauración de las instalaciones deportivas para alumnos de escuelas de la ciudad. Además habrá un instituto de cultura", agregó.

El impacto social, pronostica Griffin, será mucho, pero para dimensionarlo quiere datos concretos. "Se está trabajando en investigación, elaboración y diagnóstico económico social de la región. Con la capacidad podrá albergarse a unos 1.000 ó 1.200 trabajadores y unos 2.000 más en distintos em-prendimientos", explicó.

Griffin realizó un convite que puede considerarse también un desafío. "Invito públicamente al responsable del área de producción de la Municipalidad a que discutamos y trabajemos juntos", sostuvo.

Comentá la nota