“La inversión en represas hidroeléctricas es estratégica para este Gobierno”

“La inversión en represas hidroeléctricas es estratégica para este Gobierno”

 Minutos previos al arribo del presidente Mauricio Macri a Misiones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa junto con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, donde detalló algunos de los temas que dialogó con el mandatario, entre ellos, la finalización de obras públicas, el narcotráfico, la coparticipación, la actualización de tarifas y la inversión en represas hidroeléctricas. Además se firmó un convenio marco "para la construcción de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento de habitat". 

Al ser consultado sobre el análisis de los proyectos para la construcción de Corpus y Garabí en Misiones, el funcionario nacional, declaró de forma contradictoria, que en un primer momento conversó con el mandatario provincial sobre la necesidad de la Argentina de modificar su matriz energética, “generar energías amigables con el medio ambiente y en eso Misiones tiene mucho para aportar. Estamos trabajando en traer inversiones que generen puestos de trabajo que quienes habitan en la región, una de las más postergadas del país. Y me parece que la inversión en represa hidroeléctrica es una inversión estratégica para este Gobierno”.

Cabe recordar que para los ciudadanos en la Provincia el tema de las centrales hidroeléctricas suele ser de grandes debates, incluso en el año 1996, a través de una consulta popular se dijo a la construcción de la represa de Corpus.

Respecto a la coparticipación, Frigerio, manifestó que la Nación tiene como uno de sus objetivos claves construir un Gobierno Federal, ya que en la anterior gestión el propio Gobierno nacional concentró muchos recursos. “Eso merece un replanteo, hemos conversado con los gobernadores cuestiones específicas y particulares, la devolución del 15% entre el 2016 y 2019, la próxima reunión será en Córdoba, y en esa mesa de trabajo entre socios vamos a trabajar de manera responsables para que la provincias puedan contar con mayores recursos”, indicó el ministro del Interior.

En cuanto a las actauliazaciones de tarifas de los servicios, Rogelio Frigerio expresó "nos duele profundamente aumentarle a la gente, pero no le podemo mentir, venimos de muchos años sin aumentos, la situación era insostenible" y agregó que paralelamente a los incremento en la facturación también "hemos aumentado los subsidios a los más desprotegidos, más de tres millones de argentinos están dentro de la tarifa social de luz y seis millones en el caso del transporte". "Sabemos de la suba del boleto en la Ciudad de Buenos Aires pero somo conciente de que en Posadas el precio era mayor desde hace rato" por eso requerimos del "esfuerzo de todos para tener la posibilidad de bajar los índices de pobreza, indigencia y la inflación, ese flagelo que nos acompaña hace tiempo".

Comentá la nota