La inversión publicitaria online creció 37,5%

Un nuevo informe de la Cámara Centrales de Medios (Cacem) asegura que la inversión en Internet creció 37,5% durante el primer semestre del año en Argentina y lidera el ranking de los ascensos. A nivel global la inversión publicitaria aumentó 13,7% y reunió $ 3.742,7 millones durante los primeros 6 meses del año.
Según el análisis el alza fue impulsada los gastos de campaña para los comicios legislativos de junio pasado. Al igual que años anteriores, TV y Diarios concentran tres cuartas partes de la inversión publicitaria.

Los medios de mayor crecimiento fueron Internet, TV Cable y Radio Capital con un 37,5%, 35,2% y 31,2 % respectivamente, teniendo en cuenta el mismo período del 2008.

Según el informe, casi todo el crecimiento registrado en el primer semestre del año se debe a incrementos tarifarios en publicidad, ya que el volumen de avisos pautados cayó en todos los medios, a excepción de la televisión por cable (4%) y las radios de la capital argentina (2%).

El fenómeno de la campaña electoral se hizo notar con mayor fuerza en la televisión abierta, que en el primer trimestre había experimentado un bajón publicitario del 17% y repuntó en el segundo trimestre un 5% gracias a los avisos de los candidatos

Comentá la nota