Inversión provincial para la extensión de la red de gas en el Partido de La Costa

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, le otorgó un subsidio de $1.000.000 al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús. Dichos recursos se destinarán a las obras de tendido de la red de gas natural en las localidades con mayor déficit de dicho servicio.
"Agradecemos el acompañamiento de Pérez, ya que su gestión fue de vital importancia para que ahora podamos profundizar la extensión de la red de gas domiciliaria en todo nuestro distrito", destacó el jefe comunal minutos después de recibir el aporte de manos del funcionario provincial.

En el Municipio de la Costa ya se completaron 350 kilómetros de tendido de gas y actualmente se construyen 81 kilómetros extendiendo la red domiciliaria. Con el subsidio de un millón de pesos ya otorgado se agregarán 20 kilómetros más para que miles de vecinos puedan acceder al fluido.

Según señaló De Jesús, "obras como estas mejoran la calidad de vida y constituyen una apuesta concreta al principal motor productivo de nuestro partido que es la industria turística".

En el Municipio de la Costa residen en forma permanente unas 75 mil personas, pero en temporada alta con el masivo arribo de turistas llegan a sumar 400 mil. Allí también surge la necesidad imperiosa de invertir en servicios como la extensión de la red de gas.

La explotación del turismo en La Costa no sólo se da en el verano. De marzo a diciembre de 2008 llegaron 1,5 millón de personas. Como queda claro, la continuidad de las obras de gas no sólo apunta a dotar de un servicio esencial a los residentes permanentes, sino también a atender y potenciar la creciente demanda turística del Municipio de la Costa.

Comentá la nota