Inversión Minera......

Infoglaciar - La empresa se lo comunicó al Ministro de Planificación Federal, será una gran inversión destinada a la explotación de oro y plata a cien kilómetros de Perito Moreno. Estiman que generará 1.500 puestos de empleo directo e indirecto y trabajo para al menos 70 pymes nacionales prestadoras de servicios para la minería e industrias relacionadas.
Jaime Álvarez hoy se reune con Mayoral en Buenos Aires por este motivo. La minería santacruceña sin dar tregua ahora lanza un nuevo proyecto en la zona de Cerro Negro, en un proyecto que estima una producción metalífera de oro y plata cercana a las 300.000 mil onzas de oro y 3.000.000 de plata. La inversión de 200.000 millones de dólares fue anunciada ayer por la minera de capitales australianos Andean Resources al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Cerro Negro es una zona ubicada a escasos kilómetros de la localidad de Perito Moreno, una zona que ya tiene explotaciones por parte de la Minera Santa Cruz de capitales peruanos y canadienses en el Yacimiento San José Huevos Verdes a metros del Río Pinturas. Desde la Nación aseguran grandes beneficios para Santa Cruz y sobre todo para las localidades aledañas al millonario proyecto.

El Ministro, junto con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, recibió en el mediodía de ayer al CEO de la empresa, Wayne Hubert, quién le confirmó la intención de iniciar en el segundo semestre de este año la construcción del yacimiento en el paraje ubicado a 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.

En este orden desde la secretaría de Minería de la Nación informaron que la primera etapa, que demandará más de 20 meses, incluirá la construcción del yacimiento, la planta de procesamiento, las instalaciones del campamento y obras civiles. Indica además que se destinarán 115 millones de pesos para obras de infraestructura local, como el camino y una línea eléctrica con subestaciones por 80 millones de pesos, que, a su vez, contribuirán al desarrollo de otras actividades productivas en la región.

El desarrollo del yacimiento generará más de 1.500 puestos de empleo directo e indirecto y trabajo para al menos 70 pymes nacionales prestadoras de servicios para la minería e industrias relacionadas.

Los empresarios informaron al Ministro que terminada la etapa de construcción del yacimiento, esperan alcanzar una producción anual de 300.000 mil onzas de oro y 3.000.000 de plata, con una generación más de 1.000 empleos entre directos e indirectos.

La explotación Minera santacruceña continúa recibiendo inversión extranjera en materia productiva y también de exploración, días atrás se informaba que Santa Cruz nuevamente alcanzaba el primer puesto en materia de exploración minera, un pasó elemental para la generación de reservas en la provincia y de proyectos a largo plazo.

Comentá la nota