Con una inversión de 138 millones de pesos, proyectan construir 132 viviendas sociales en Pilar

Con una inversión de 138 millones de pesos, proyectan construir 132 viviendas sociales en Pilar

En el marco del plan "Techo Digno", promovido por la Subsecretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación. Se construirán nuevas casas que serán asignadas a los sectores más vulnerables.

El plan "Techo Digno" desembarcará en Pilar. El programa, impulsado por la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo de la Nación, comenzó la licitación -que finaliza el 31 de octubre- para la construcción de 132 viviendas sociales en la localidad de Villa Astolfi.

El lugar estará ubicado en la intersección de las calles Piedras y Virrey del Pino, en donde Nación va a destinar aproximadamente 138 millones de pesos.

Las casas serán designadas, previa visita de un asistente social, a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Federico Leonhardt, miembro de la Jefatura de Gabinete de Pilar, explicó los detalles de la obra, que tiene previsto ser finalizada entre febrero o marzo de 2019.

“Es un programa de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nación, que depende de Iván Kerr. Son casas de tres ambientes que cuentan con todos los servicios. Va a haber casas para discapacitados, que se van a construir en planta baja. Y se va a desarrollar un primer y segundo piso también”, señaló el funcionario a Pilar de Todos.

“La adjudicación va a ser al segmento más bajo, más vulnerable, que tiene que ver con mujeres solas, familias que tengan que relocalizarse porque están en situación de inundación, o por ejemplo familias con discapacitados a cargo”, explicó.

Dicha adjudicación se va a hacer por “un sistema de puntaje en el cual un asistente social va a hacer el trabajo, manejado en términos de emergencia o necesidad”, agregó.

El funcionario sostuvo que aspiran a que la licitación quede en manos de una empresa del distrito para que, siempre y cuando se encuentre el personal calificado, el proyecto sea llevado a cabo por “mano de obra pilarense”.

También remarcó que, al margen del trabajo que vaya a realizar el asistente social, ellos tienen una base de datos preliminar para quienes serían los primeros beneficiarios. Pero que, de todas maneras, quienes deseen pueden obtener más información en pilar.gov.ar/vivienda o en la dirección Av. José E. Uriburu (exruta 8) 1627.

"Techo Digno" apunta también a que las personas que resultan beneficiadas realicen acciones de implicación social de los beneficiarios y sus familias durante el proceso de ejecución de obra, acciones de capacitación en el uso de las viviendas y en la sustentabilidad de su hábitat.

Leonhardt, además aprovechó para subrayar que, a partir de mañana viernes, se vuelve a reabrir el plan "Mejor Hogar", que estuvo suspendido por las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el 22 de octubre.

Este plan permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.

Comentá la nota