Inversión de 10 millones de pesos para unas 90 escuelas ubicadas rurales de la Provincia

Serán beneficiarias con trabajos de infraestructura, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del Banco Mundial, cuya implementación en esta jurisdicción corresponde a la Unidad Ejecutora de la cartera educativa a cargo de Mario Oporto.
Los trabajos de infraestructura –que van desde tareas menores de mantenimiento a obras de construcción o rehabilitación general de instalaciones- se incluyen en el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del Banco Mundial, cuya implementación en esta jurisdicción corresponde a la Unidad Ejecutora Provincial de la cartera educativa a cargo de Mario Oporto.

Las primeras licitaciones

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya lanzó una convocatoria a licitaciones públicas para la realización de obras de construcción o rehabilitación de instalaciones en edificios de 10 escuelas ubicadas en distintas localidades del interior del territorio provincial, con una inversión que supera los 4,2 millones de pesos.

A los establecimientos educativos beneficiados –en cuyos edificios se concretarán nuevas construcciones o rehabilitaciones- asisten más de 2.000 alumnos. Se trata de jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias que se encuentran en zonas rurales de los partidos de General Belgrano, Monte, Pergamino, La Plata, Brandsen, Olavarría, Coronel Suárez y Bragado.

Este llamado a licitaciones es el comienzo de la implementación del citado programa en la Provincia de Buenos Aires, que alcanzará en forma paulatina a la totalidad de las escuelas rurales del territorio provincial.

Comentá la nota