Inversión de $ 10 millones en nueva planta en Río Cuarto

Inversión de $ 10 millones en nueva planta en Río Cuarto

Está destinada a la producción y venta de vegetales para consumo sin cocción.  Recibió un crédito para innovación del Banco Nación.

Una empresa familiar que maneja una importante red de carnicerías en Río Cuarto, Cerutti S.A., presentó un proyecto para la producción y venta de vegetales en cuarta gama (para consumo sin cocción).

La planta procesadora, que demanda una inversión de 10 millones de pesos y para la cual se utilizará tecnología alemana, se va a instalar en el parque industrial Santa Catalina de Holmberg.

A su vez, la materia prima que utilizará provendrá del cinturón verde de Las Higueras.

El municipio de Río Cuarto facilitó el emprendimiento a través de gestiones ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación y ante el Banco Nación, entidad que habilitó una línea de crédito especial para la innovación.

La planta, que se pondrá en marcha en 50 días, generará entre 400 y 500 mil bandejas de ensaladas por mes, con diferentes tipos de presentaciones. Paralelamente, habrá una línea de envasados especiales para cadenas de gastronomía y hotelería, con vegetales de primera calidad.

Guillermo Mana, secretario de gabinete de Río Cuarto, destacó la inversión. “Han decidido apostar al desarrollo de la industria de Río Cuarto y la región con una generación inédita de productos hortícolas. Nuestra ciudad aportará todo el procedimiento productivo, pero la elaboración se hará en Holmberg y la materia prima será traída desde Las Higueras. Esto es una muestra de lo que denominamos proyecto del gran Río Cuarto, surgido de la unión de los tres municipios”, comentó.

Por su parte, Gustavo Cerutti, directivo de la firma que lleva adelante este nuevo emprendimiento, explicó que se trata de un sistema innovador en el país y que actualmente se aplica en Europa, Estados Unidos y en Chile. “Es una calidad distinta para ensaladas servidas en bandejas o monoproductos presentados en bolsas. Con garantía de inocuidad y doble lavado, un tecnológico proceso que prolonga la duración en el tiempo. Hicimos capacitaciones en el exterior para poder acceder al manejo de la tecnología necesaria”, agregó.

Cerutti tiene 36 años de trayectoria en cortes de ternera, cerdo y pollo, además de fiambres y embutidos. Es líder en el mercado, con siete bocas de expendio en Río Cuarto y más de 30 comercios en la región. El frigorífico procesa cada mes 40 toneladas de carne vacuna y 15 toneladas de carne porcina.

Comentá la nota