Con una inversión de 15 millones de dólares, se amplió una firma en el Parque Industrial

Es una línea de alta tecnología y forma parte de un plan de expansión previsto por la firma en Mar del Plata. Desde la secretaría de Desarrollo Productivo indicaron que hay siete compañías que se están instalando en el Parque Industrial. Y afirmaron que en los últimos dos años se duplicaron las inversiones y el empleo.
La firma Pepsico inauguró este martes, mediante un acto, una nueva línea de producción de la empresa en el Parque General Manuel Savio de Mar del Plata. Del mismo participaron el gerente general de la firma, Pablo Montivero Araya, el presidente de la compañía para la región South American Food, Oliver Weber, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Horacio Tetamantti, y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Ariel Schale.

Montivero explicó que se trata de una nueva línea de alta capacidad. "Es la más importante de la Argentina y forma parte de un plan de expansión que tenemos en Mar del Plata que supera los 50 millones de dólares de inversión en los próximos tres años".

"Es una línea de alta tecnología que creemos que va a servirnos para abastecer el mercado interno y darnos un empujón en todo lo que es el desarrollo productivo de la zona", manifestó.

En este sentido, el gerente de la firma multinacional indicó: "Seguimos invirtiendo tal como lo hemos hecho en el último tiempo. En particular, este tipo de línea es de alta producción de papas. Tenemos los campos cerca de Mar del Plata, en Balcarce, donde tomamos la materia prima. Así se abastece mucho mejor el mercado nacional y además genera una fuente de empleo importante para la ciudad".

Con respecto a la generación de nuevas fuentes de trabajo, Montivero señaló que "desde que empezamos a invertir fuertemente en el parque industrial, hemos quintuplicado la planta de la empresa. Y, en los últimos tres años la hemos multiplicado casi por diez".

"Esta línea –continuó en referencia a la inaugurada hoy- es un paso más en el desarrollo de este plan productivo que definitivamente genera nuevos empleos".

Por último, adelantó lo que ocurrirá con la compañía el año próximo. "En el 2010 tenemos prevista la instalación de otra línea paralela que nos permita producir otro tipo de productos donde definitivamente vamos a contar con el apoyo de toda la comunidad marplatense como lo ha venido haciendo hasta ahora".

Se duplicaron las inversiones y el empleo

Por su parte, Horacio Tetamantti declaró que "hace dos años el intendente Gustavo Pulti nos indicaba concentrar los esfuerzos en este tipo de cosas. Una fábrica de este tipo, de alta tecnología, de creación de empleo genuino y de alta calidad es realmente el rumbo que nos marca un futuro para Mar del Plata".

"Hoy es un día donde se concluye una etapa pero esto se profundiza y la idea es seguir ampliando la capacidad de esta empresa y de otras del Parque Industrial para que sigamos con esta línea de producción, capacitación y trabajo", apuntó.

Al referirse a esta inversión, dijo que es "una de las más grandes de la historia de General Pueyrredon" y adelantó que hay otras inversiones en marcha. "Una corresponde a una multinacional alemana con un desarrollo muy importante en insumos farmacéuticos y hay otras seis industrias que se están instalando en el parque Manuel Savio".

En esta línea, el titular de Desarrollo Productivo afirmó que "en dos años, de diciembre de 2007 a la fecha, se ha duplicado la inversión en el parque y esto redundó en que se haya pasado de 1000 a más de 2000 puestos de trabajo".

Tras manifestar su agradecimiento al gobierno provincial, afirmó que "seguimos alentando y poniendo a disposición de la empresa todos los elementos necesarios para que pueda seguir avanzando y profundizando esta idea de presupuesto de mercado interno que es un tema central para nosotros pero también con una vocación exportadora. Ahí nos van a poder encontrar para poder aportar todo lo necesario para que haya desarrollo en ese sentido".

En tanto, Ariel Schale sostuvo que "continuamos trabajando codo a codo con estas empresas, con los intendentes. Tenemos una agenda muy nutrida con el intendente Pulti, con una gestión que acompañamos aunque nos es difícil acompañarla porque periódicamente se trabaja para generar nuevas inversiones".

"Genera un gran entusiasmo este plan de expansión de Pepsico en la Argentina porque significa agregar valor a nuestra producción primaria que es un eje central de nuestra política industrial y del desarrollo estratégico de la producción en la provincia", concluyó.

Comentá la nota