Inversión millonaria para instalar una fabrica de calzados de seguridad

Tras ese primer contacto, llegaron a esta ciudad empresarios del Grupo Fujiwara para entrevistarse con el mandatario

A un año de haberse reunido con el gobernador Gildo Insfrán como resultado de una misión oficial que enviara al estado de Río Grande do Sul para promocionar las oportunidades que ofrece Formosa en función de sus recursos naturales, su infraestructura básica para el desarrollo y su ubicación estratégica en el MERCOSUR, se reveló que están avanzadas las diligencias para que se instale en el Parque Industrial una fábrica de calzados de seguridad.

Tras ese primer contacto, llegaron a esta ciudad empresarios del Grupo Fujiwara para entrevistarse con el mandatario tras lo cual manifestaron su propósito de sumarse al desafío lanzado por esta provincia para atraer inversores y gestar iniciativas asociadas con empresarios argentinos de modo tal de avanzar en el propósito de generar nuevas fuentes de trabajo genuino para los formoseños.

El proyecto tiene que ver con la radicación de una fábrica de calzados de seguridad que incluye botas y botines para el trabajo en establecimientos industriales y sitios que demandan características especiales en su diseño y se ha admitido que los acuerdos están muy avanzados.

Fue señalado que el grupo inversor una sociedad anónima argentina aunque filial de la casa matriz que está en Brasil ya se ha presentado ante la secretaría de estado de Industria de la Nación para conseguir el aval para el ingreso de un tren de inyección para dotar a la planta de la capacidad productiva necesaria.

Se tiene en cuenta ,al mismo tiempo, que el mercado argentino se ha vuelto mucho más exigente, no solamente en torno al producto sino también que las regulaciones para el ingreso de calzado importado se han endurecido por lo que aquellos que aspiren operar en ese rubro en la Argentina debe necesariamente fabricarlo aquí.

Esa realidad es la que permitió que se acelerara el proceso de inversión en el cual se venía trabajando y ahora se está trabajando en todo lo que tiene que ver con la importación de las maquinarias y los equipos que demandarán una inversión calculada en su momento en 2.800.000 dólares.

También se hizo notar que cuando se trata de un grupo inversor que tiene producción integrada es posible que, de ser exitosas las operaciones en esta región, se pueda atraer a otras actividades complementarias.

Sobre el origen del grupo empresario, se informó que tiene su asiento en el estado de Paraná.

Es un grupo muy grande de Brasil que en el caso de su presencia en el país es reconocido como Fujiwara Argentina.

Con esa marca se trabaja en la fabricación de los calzados de seguridad, aunque seguramente que los productos que aparezcan en el mercado van a ser comercializados también bajo otras marcas importantes del Brasil y el MERCOSUR como el caso de Bercol.

Comentá la nota