Inversión millonaria generará 150 nuevos puestos de trabajo en el sector textil

Inversión millonaria generará 150 nuevos puestos de trabajo en el sector textil

La noticia ya fue confirmada a las autoridades locales. La textil Vicunha invertirá 10 millones de dólares en nuevas maquinarias para mejorar la producción. Todo debería estar operativo en noviembre próximo.

Autoridades de la brasileña Vicunha Textiles, el principal fabricante de denim (tela para jeans) del mundo, se reunieron con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni, y le confirmaron una inversión millonaria en la planta que poseen en el departamento Pocito. Allí desembolsarán alrededor de 10 millones de dólares en maquinarias. Acción que generará entre 75 y 150 nuevos puestos de trabajo. La buena noticia será anunciada en los próximos días por el gobernador Sergio Uñac.

“Estuvimos reunidos con la gente de la textil Vicunha y nos adelantaron una importante inversión que generará entre 75 y 150 nuevos empleos a partir del mes de noviembre. Traerán equipamiento por casi 10 millones de dólares (más de 150 millones de pesos) para su planta. Sin dudas que esto es muy bueno para el sector y los sanjuaninos”, dijo el ministro Gattoni.

La firma viene apostando desde hace tiempo en la provincia, la última inversión fuerte se hizo en 2013 cuando pasó de producir 650 mil metros mensuales de tela a 1 millón. Lo que le significó una inversión de 18 millones.

Hasta tanto se efectivice la puesta en funcionamiento de las nuevas maquinas, que será en noviembre próximo, la provincia a través de OSSE viene realizando algunos nuevos drenajes en la zona. La intención es generar las condiciones necesarias para que el equipamiento no produzca ningún tipo de impacto ambiental, según explicó el funcionario.

Vicunha llegó a la provincia en 2011, luego de adquirir la fábrica que le pertenecía al Grupo Ullum, una empresa local de tamaño mediano que se dedicada a la fabricación de gabardinas.

Fundada en 1967, Vicunha es una de las industrias textiles más grandes del mundo con fábricas en los estados brasileños de Ceará, Río Grande del Norte y San Pablo y en Ecuador. Además de una filial de ventas en Suiza.

Comentá la nota