Con una inversión de 1,6 millón de pesos Avanza la conectividad para instalar las cámaras de seguridad

Se licitó y se está instalando el soporte que trasladará la información. En una segunda etapa se adquirirán o alquilarán las cámaras. "Es un proyecto integral, en donde a 1 peso lo hicimos valer 4", resumió el Secretario de Gobierno.
El proyecto de instalación de cámaras de seguridad avanza y desde el Gobierno esperan poder cumplir con los plazos estipulados para la puesta en marcha de los 50 circuitos de vigilancia con los que contarán las localidades del distrito.

Según informaron oficialmente, el plan de ejecución, que tiene como fecha de inicio los primeros días del año que viene, está dividido en dos etapas: por un lado la adquisición de las cámaras y por otro un plan de conectividad para el funcionamiento de las mismas.

En ese sentido, según detalló el Secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Male, ya se está trabajando en la fase de la conectividad para lo cual se licitaron las tareas y en la actualidad se comenzó con dicha instalación.

Según Male, para esa primera fase se invirtió cerca de 1 millón 600 mil pesos. Mientras que para la llegada de las cámaras, aún el municipio no ha decidido si comprará o alquilará los equipos.

"En este plan hemos separado la conectividad de las cámaras en sí y en la primera etapa ya se está trabajando. Lo que destacamos es que es un plan en el que desde otros municipios compraron los equipos y no pensaron en proyectos. Nosotros 1 peso lo hicimos valer 4. Las cámaras vendrán después, pero la conectividad nos sirve para muchas cosas más, como lograr una ciudad digital", explicó en funcionario.

Por ejemplo, la idea de la Comuna es usar la misma vía de transmisión de datos, ya sea fibra óptica y señal de microonda, para intercomunicar en un futuro a los centros de salud, los hospitales y las delegaciones.

Las cámaras, una vez que se finalice con la instalación del soporte que llevará la información de un punto a otro, se repartirán en una primera etapa de la siguiente manera: en Pilar y Presidente Derqui se encontrarán dispuestas 7; en Del Viso, Manuel Alberti, Los Cachorros, La Lonja, Villa Rosa y Fátima habrá ubicadas 5 cámaras por cada localidad; en Manzanares, Almirante Irizar y Zelaya 2; y en Villa Astolfi 1. Mientras que para una segunda etapa se tiene previsto instalar otras 39 cámaras, aumentando las cantidades para cada una de las localidades anteriormente mencionadas.

Comentá la nota