CPE: Inversión en mantenimiento escolar superó los $ 26 millones

CPE: Inversión en mantenimiento escolar superó los $ 26 millones

Así lo señaló la Prof. Silvia Sánchez, presidenta del CPE, en diálogo con La Opinión Austral. Lejos de solucionar todas las dificultades, la funcionaria expresó que la cartera escolar realiza “un seguimiento diario en las escuelas sobre las condiciones en las que se encuentran”.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Silvia Sánchez, dio a conocer que la inversión del Estado provincial superó la suma de 26 millones de pesos en concepto de mantenimiento escolar. Por otro lado, habló sobre la agenda que tienen prevista las autoridades educativas para esta semana. Anunció que en Río Gallegos habrá un encuentro provincial de supervisores y será elegido el docente destacado de la provincia, que luego participará del premio a los “Buenos Educadores de la Argentina”. En tanto, la vicepresidenta de la cartera escolar viajará a la provincia de Mendoza para participar de un encuentro del Consejo Federal de Educación, dependiente del Ministerio de Educación. 

Mantenimiento escolarEl estado de los edificios escolares ha traído grandes polémicas en la provincia de Santa cruz en los últimos años. Los gremios docentes (ADOSAC y AMET) denunciaron en diversas oportunidades que los edificios escolares funcionan desde tempranas horas de la mañana hasta últimas horas de la noche, debido a que en un solo edifico llegan a funcionar hasta tres instituciones educativas distintas, provocando un fuerte detrimento en los edificios. Desde que asumieron las actuales autoridades escolares, anunciaron que se implementaría un programa de mantenimiento que atendiera las mayores necesidades de cada establecimiento. Pero transcurrido el ciclo lectivo actual surgieron los conflictos, como en los industriales Nº 4 y 6 de Río Gallegos, sólo por nombrar algunos de los ejemplos. No obstante, desde el CPE señalaron que el mantenimiento escolar demanda “una labor ardua todos los días, es un trabajo cotidiano que cada vez necesita de mayor atención”. Según detalló la Prof. Sánchez, la cartera escolar realiza “un seguimiento diario en las escuelas sobre las condiciones en las que se encuentran”. Al ser indagada sobre la inversión realizada por el Estado provincial a lo largo de este ciclo lectivo 2014, la titular de la cartera educativa señaló que “20 días atrás se realizó el último cómputo del dinero invertido y arrojó la cifra de 26 millones de pesos, pero los mantenimientos continuaron hasta esta fecha, por lo que se ha superado esa cifra”, destacó. No obstante, en este mismo escenario, la titular de Educación anunció que el Colegio Secundario Nº 26 de Río Gallegos no tendrá actividades en el turno mañana de hoy lunes, debido a que se han detectado unas pérdidas. “Hemos trabajado durante el fin de semana con Servicios Públicos Sociedad del Estado y no se pudo concluir con las tareas”, expresó. 

Agenda provincialMás adelante, la Prof. Silvia Sánchez detalló a La Opinión Austral que desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles se desarrollará un encuentro de supervisores en Río Gallegos al que asistirá personal “de toda la provincia, allí se trabajará sobre los temas de agenda y finalizará el miércoles con un homenaje a los docentes destacados de cada localidad, mientras que el jueves se elegirá al destacado de la provincia para luego participar a nivel nacional”, tratándose del premio a los “Buenos Educadores de la Argentina” que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. Por su parte, la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido, asistirá al encuentro del Consejo Federal de Educación que se desarrollará en la provincia de Mendoza. El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

PersonalFinalmente, la titular de Educación fue consultada sobre la subcomisión que se conformará en el marco de la paritaria central para tratar sobre las condiciones laborales de los agentes de la ex Ley 591 que prestan servicios en Educación. Sánchez explicó que ese personal está dividido entre los de tareas generales y los administrativos, detallando que es de su interés participar de esta subcomisión para dar respuesta a las necesidades que presenten los trabajadores. 

Comentá la nota