Inversión israelí para planta potabilizadora en La Plata

El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión con empresarios israelíes en la sede porteña del Banco Provincia. Durante el encuentro se avanzó en el proyecto para la ejecución de una nueva planta potabilizadora que beneficiará a 2 millones de habitantes de La Plata y zonas de influencia.
El gobernador Daniel Scioli se reunió este jueves con empresarios israelíes donde se avanzó en el proyecto para la ejecución de una nueva planta potabilizadora que beneficiará a 2 millones de habitantes de La Plata y zonas de influencia.

Tras la reunión, que se realizó en la sede porteña del Banco Provincia, Scioli remarcó que estas inversiones se dan en el marco de "un mejor ambiente de negocios" que su gestión ha impulsado para "estimular las inversiones productivas" a partir de la sanción de la Ley de Iniciativa Público-Privada.

El gobernador puso en valor la nueva planta potabilizadora que llevará a cabo la empresa estatal israelí Mekorot porque "contribuirá a satisfacer una demanda histórica de la ciudad de La Plata".

Participaron del encuentro la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de la empresa Aguas Bonaerenses S.A, Guillermo René Scarcella; el gerente general de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Públicas, Rubén Pereyra; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, Julio Castro.

La comitiva empresaria israelí estuvo conformada por el Presidente de Mekorot, Eli Ronen; el Vicepresidente de Infraestructura de Ashtrom Internacional Ltd, Leon Shahaf; los CEO de ITC, Ernesto y Osvaldo Schvartzer; el representante legal de Mekolot, Ashtrom e ITC, Marcelo Salinas, y el funcionario de la Embajada de Israel,Mariano Dujovne.

También estuvieron el gerente general de 5 de Septiembre, Oscar Ercole; el director de Aguas Bonaerenses, Ricardo Morato; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de la Producción, Bruno Tomaselli.

Comentá la nota