Inversión energética de 78 millones de dólares en el Polo

El intendente Cristian Breitenstein encabezó esta mañana la presentación formal de una inversión energética por 78 millones de dólares en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca hecha por Solalban Energía SA, grupo conformado por las empresas Solvay Indupa SAIC y Rafael Albanesi SA.
Junto al jefe comunal estuvieron el CEO de Albanesi SA, ingeniero Armando Loson; el responsable del proyecto Solalban por Solvay Indupa, ingeniero Edgar Bosso; el Director Industrial de Solvay Indupa, ingeniero Juan Racosta; y el responsable del proyecto Solalban por el Grupo Albanesi, Jorge Schneider.

Breitenstein manifestó que "la inauguración, que se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto, es sin duda la de una obra muy importante, no solamente para el Polo Petroquímico y para Solvay Indupa, sino también para todo el sistema de energía de Bahía Blanca, la región y del país".

Con una inversión estimada en 150 millones de dolares en dos etapas, Solalban Energía construyó en la primera fase una central de generación de energía eléctrica de 165 mw en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.

"El proyecto generará en esta primera etapa 120 megas de energía para el abastecimiento de la propia planta. El remanente, ahora o en una segunda etapa, con 45 megas más, podrá servir también para ser reutilizado dentro del proceso energético nacional", puntualizó Breitenstein.

"En aproximadamente 11 meses se puede poner en funcionamiento esta planta, con una muy buena decisión privada y un acompañamiento público, en el marco del Programa Energía Plus, con una inversión de 150 millones de dólares, importantísimo impacto en el sector laboral y con un aporte destacable en materia energética".

El jefe comunal manifestó que "el objetivo de este proyecto es asegurar la operación plena de las plantas de Solvay y volcar al mercado de la "Energía Plus" los excedentes que se dispongan, quien recibirá también el consumo actual de la empresa Solvay que será liberado del sistema".

Por su parte, el ingeniero Armando Loson, CEO de la empresa Albanesi S.A. destacó el orgullo y la satisfacción de estar nuevamente en la Intendencia de Bahía Blanca, donde "a fines del año 2007 se realizó una conferencia de prensa, anunciando la firma de una carta intención para llevar adelante este proyecto".

"Como inversión, debe ser una de las más importante que se haya efectuado en este último tiempo y en un período de crisis. Son 78 millones de dólares en esta primera etapa, que se complementarán en una segunda con 80 millones más". (www.bahiablanca.gov.ar)

Comentá la nota