Inversión conjunta de 30 millones en Viedma de la Cooperativa de Patagones y la Cooperativa Obrera

Inversión conjunta de 30 millones en Viedma de la Cooperativa de Patagones y la Cooperativa Obrera

El gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones y Viedma Ltda., Aldo Boffa, confirmó que en conjunto con la Cooperativa Obrera se construirá un supermercado en Viedma de una dimensión importante, unos 4 mil m2, con una inversión de unos 30 millones de pesos. Señaló a la agencia APP que la obra, que se pondrá en marcha a la brevedad, dará trabajo por lo menos a unas 60 o 70 personas.

El emprendimiento fue presentado formalmente días atrás en el marco de una reunión de las autoridades de las entidades con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. Además de Boffa, allí estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Obrera de Bahia Blanca, encabezados por Rodolfo Daniel Zoppi y Enrique Luís Moreno, y el gerente del frigorífico FRIDEVI, Sergio Seisdedos.

Foulkes resaltó en la oportunidad la importancia que tiene este tipo de inversiones para la ciudad, porque además de generar empleo directo, ofrece nuevas alternativas de consumo y servicios para los vecinos de la ciudad. 

Boffa informó a la agencia APP que “en su momento hemos adquirido el predio de la exempresa Tordi (25 de Mayo, Periodistas Argentinos, Moreno y Pueyrredón) y llegado a un acuerdo con la Cooperativa Obrera apara generar en conjunto una inversión de un supermercado, de una dimensión importante y con buenos servicios”.

“Respecto a la inversión indicó que “es muy importante, va a superar los 30 millones de pesos, con una chance de dar mano de obra a una buena cantidad de trabajadores”.

“El consumo tiene una relevancia particular y las inversiones cuesta mucho hacerlas, con lo cual esto hay que valorizarlo”, consignó.

Destacó además que la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones y Viedma Ltda. inauguró recientemente una importante refacción en una de sus bocas en Carmen de Patagones.

Estimó que el supermercado estará habilitado en unos 8 a 10 meses, ya que la obra civil lleva bastante. “En los primeros meses del 2017 podría estar listo”, indicó.

Comentá la nota