INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR Funcionarios se reunirán con empresarios locales

La intención del Ejecutivo municipal es lograr mecanismos para favorecer el acceso a créditos.
El intendente municipal, Mario Meoni, mantuvo una reunión con el vicepresidente segundo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Juan José Deu Peyres, para entablar una relación entre esta institución crediticia, el Municipio y los empresarios locales.

El BICE es un banco público de segundo grado proveedor de créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior.

Luego de este encuentro, el intendente municipal Mario Meoni indicó que "en la reunión que mantuvimos con el vicepresidente segundo del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Juan José Deu Peyres fue para interiorizarnos de sus líneas de créditos y generar un acercamiento de la entidad y los empresarios locales a través del municipio. Sabemos que el acceso al crédito es fundamental para que las empresas y las industrias puedan seguir creciendo. Hoy la crisis financiera internacional hizo que las tasas de interés aumenten y que los empresarios tengan vedada esa posibilidad. Por eso, desde el Municipio estamos comprometidos en generar todas las acciones necesarias para que las empresas locales puedan tener acceso al crédito".

"Por un lado, estamos definiendo con los bancos Provincia y Galicia la posibilidad de subsidiar algunos puntos de la tasa de interés de los créditos para inversiones productivas en Junín y por otro lado estamos buscando nuevas opciones crediticias como las que ofrece el BICE para acercarlas a nuestra ciudad", afirmó Meoni.

El jefe comunal también aseguró que "muchas son las empresas locales que tienen la posibilidad de ampliar su capacidad productiva y de esta forma ganar mercado y hasta exportar sus productos a mercados internacionales. Siempre estamos tratando de ayudar y acompañar a los empresarios y empresas de la ciudad para que puedan ampliar su producción ya que esto trae más y mejores beneficios para estos y generación de mano de obra. Hoy son muchas las empresas que ya están en el Parque Industrial o que están por instalarse, por ello desde el Municipio tenemos también que esforzarnos y acompañarlos en la inversión que están realizando".

Meoni garantizó que "nosotros desde el Municipio aspiramos a ser un nexo entre las diferentes instituciones que otorgan créditos para que puedan ser aprovechados por los empresarios locales o como sucedió hace un tiempo con la ronda de negocios que se realizó en Chile para acercar nuevos mercados a las empresas argentinas"

El BICE

El BICE tiene como único accionista a la República Argentina y desde su creación en 1992, otorgó financiamiento a empresas por más de U$S 1.500 millones para proyectos. El mismo se presenta como un banco sólido y eficiente, con un desempeño superior al del resto del sistema financiero de la Argentina.

El objetivo del banco es facilitar la exportación y tiene la posibilidad de ayudar a quien lo necesite. Es un banco fundado con el propósito de incentivar la creación de nuevas fuerzas exportadoras en nuestro país y financiarlas para que operen exitosamente en el mercado mundial. Como institución financiera de desarrollo, el BICE intenta apuntalar la secuencia producir-exportar-crecer, con la que se fortalecen las empresas, aumenta el empleo y se desarrolla el país. Desde nuestra creación, en 1992, opera en el mercado financiero como banco de segundo grado que canaliza sus operaciones mediante la banca comercial. A partir de octubre de 2003 también puede dar créditos directamente a empresas.

En la reunión mantenida entre Meoni y el vicepresidente segundo del BICE, Juan José Deu Peyres, se convino la visita de funcionarios de esta entidad para reunirse con los empresarios locales que tiene la necesidad de acceder a finan-ciamiento para ampliarse y crecer.

Comentá la nota