Inversión de casi $20 millones para ejecutar nuevas obras educativas

Las obras están enmarcadas en el programa PROMEDU
En la sala de reuniones de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), que se encuentra en el cuarto piso de la sede gubernamental, se produjo ayer la apertura de ofertas para cuatro nuevas e importantes obras educativas, las que en su conjunto demandarán una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Por un lado se trata de un importantísimo complejo educativo en la ciudad de Clorinda, el cual contendrá los niveles Secundario, Primario y el Inicial, y por el otro la del Instituto de Formación Docente y Técnica, Inicial y Continua a realizarse en esta ciudad capital.

El acto fue presidido por la coordinadora ejecutiva de la UCAP, Stella Maris Manssur junto a la directora de proyectos del mismo organismo, Nora Rodríguez de Vergara, además del Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, y los representantes de las empresas que presentaron cotizaciones.

Las obras están enmarcadas en el programa PROMEDU, a través del cual se trabaja en contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria y achicar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes pertenecientes a distintos estratos de ingreso. Esto se logra justamente financiando actividades de apoyo a la política de retención y promoción en el nivel secundario y la expansión y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Una de ellas se construirá en la ciudad de Clorinda, puntualmente se ejecutarán los establecimientos de los niveles primario numero 9 y secundario N° 9, además de un jardín de infantes, que en su conjunto globalizan una inversión de $8.882.503.

Respecto al importante complejo educativo clorindense (que comprenderá una superficie cubierta toral de casi 3500 metros cuadrados), dispondrá de quince aulas, salón de usos múltiples, laboratorio de ciencias, taller de tecnología y artística, biblioteca, hemeroteca, sala de informática, sanitarios, patios de formación, playón deportivo, áreas administrativas, entre muchas otras dependencias. En el caso del jardín tendrá dos aulas y sus salas de juegos y lectura, además de su patio de juegos especifico.

La otra obra se trata del Instituto de Formación Docente y Técnica, Inicial y Continua, que se edificará en esta ciudad, infraestructura muy importante y cuya ejecución demandará recursos por más de 11.3 millones de pesos, según el presupuesto oficial asignado.

Este instituto tendrá un edificio con una superficie cubierta de casi 4000 metros cuadrados, tendrá amplios y modernos espacios, divididos de acuerdo a las necesidades de formación académica.

Por ejemplo, en el sector de formación Inicial habrán doce aulas, dos grandes, seis medianas y cuatro chicas; en la de Formación Continua, ocho aulas, una grande, cuatro medianas y tres chicas.

Comprende asimismo espacios especializados: Laboratorios tecnológico, otro de idiomas y el de ciencias naturales, además de las salas de extensión y otras dos informáticas, el taller de artes y el de producción de medios, una biblioteca y un importante auditorio con capacidad para mas de 250 personas.

Tres sanitarios para los estudiantes y uno con vestuarios para docentes y el personal, sala de bedelia, librería y fotocopiadora, anfiteatro, espejos de agua, bar-cantina-comedor y un tanque elevado, también forman parte de lo proyectado ejecutarse.

Dentro del sector de gestión y administración, comprenderá: Rectoria, administración, secretaria y archivo, recepción, sala del Consejo Consultivo, sala de docentes, sala de reuniones, área de la Coordinación de Formación Continua y la Pedagógica, la dirección de institutos, la regencia, la Junta de Clasificación, el archivo y una biblioteca de investigación.

Comentá la nota