Inversión en La Calera: Rodríguez Saá le pidió a una empresa española un plan nuevo que genere más empleo

Inversión en La Calera: Rodríguez Saá le pidió a una empresa española un plan nuevo que genere más empleo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo ante dirigentes y militantes de la rama femenina del Partido Justicialista que mandó de vuelta a directivos de una importante firma española cuando vinieron a explicarle de qué se trata la inversión de 189 millones de dólares que proyectan para ampliar el yacimiento de cemento de la localidad de La Calera, según informa el portal El Semiárido

.

Según la publicación especializada en información agropecuaria, “el mandatario les pidió que regresaran con un nuevo plan que contemple mayor empleo local ya que la compañía orientará el dinero a una fuerte robotización de todo el proceso, incluida una gran “uña” para “rascar” la cantera, a cargo de operarios que traerán de otras plantas”

La cementera española Molins, principal accionista de la argentina Cementos Avellaneda, se comprometió en abril a través del titular de la firma, Xavier Molins, y de Miguel de Anquin, director general de Cementos Avellaneda, ante el presidente Mauricio Macri a invertir en San Luis 189 millones de dólares para aumentar la producción y generar empleo.

Pero, aclara el portal “el 11 de agosto, en la reunión en el PJ, Rodríguez Saá también revelo que esa inversión está supeditada a la construcción de una línea eléctrica pública que suministre la energía suficiente a la planta., además de aumentar la provisión de agua cruda, mejoras en el acceso, entre otros servicios públicos.

El mandatario puntano dejo en claro su duda sobre la creación de puestos de trabajo que tengan real impacto en la zona: “Estamos en la era de la robótica y nuestra gente debe aprender esa actividad. Vuelvan con una propuesta nueva con lo que dejaran a la provincia a cambio de tantos servicios”.

En abril pasado, un cable de la agencia Reuters sorprendo en San Luis, al dar cuenta que la cementera española Molins, principal accionista de la argentina Cementos Avellaneda, se comprometió el lunes a invertir en el país sudamericano 189 millones de dólares, que se destinarán a la ampliación de la planta, donde se proyecta incrementar la producción de cemento a 1 millón de toneladas desde las 300.000 actuales.

Según la empresa, las obras durarán unos 30 meses, a cuyo término “podrá sumar 130 nuevos puestos de trabajo” para su funcionamiento operativo, al margen de otros mientras dure la ampliación.

Cementos Avellaneda tiene dos fábricas, una en la bonaerense ciudad de Olavarría y otra en San Luis, donde se harán las inversiones. Además, cuenta con cinco plantas de hormigón.

 

Comentá la nota