Con una inversión de 627.500 pesos Entregaron equipamiento a escuelas de Quilmes y Berazategui

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense entregó recursos por un total de 627.500 pesos destinados al equipamiento de 30 escuelas técnicas y agrarias y de centros de formación profesional de 21 distritos del territorio provincial, correspondientes a los planes de mejora institucionales, en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional.
Los recursos fueron entregados a las Escuelas Técnicas N° 5 de Berazategui; N° 1 y N° 7 de Quilmes; N° 2 de Berisso, N° 4 y N° 7 de Lanús, N° 8 y N° 11 de La Matanza, N° 1 de Almirante Brown, N° 1 de Vicente López, N°1 y N° 2 de Merlo, N° 3 de Zárate, N° 5 y N° 6 de La Plata, N° 1 de Punta Indio, N° 5 de Avellaneda, N° 4 de Lomas de Zamora, N° 5 de Tigre, N° 1 de Ituzaingó, Nº 3 de San Nicolás y Nº 1 de Junín.

También a los Centros de Formación Profesional N° 401 de Quilmes; N° 403 de Escobar, N° 405 de Avellaneda, y Nº 401 de Malvinas Argentinas; la Escuela de Educación Media N° 7 de Malvinas Argentinas, y los Centros Educativos Agropecuarios N° 13 de General Pinto, N° 14 de Berisso y Nº 11 de Florentino Ameghino.

El director Provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon entregó los aportes a los directores de las instituciones educativas beneficiadas.

Al respecto, el funcionario señaló que la educación técnica, durante muchos años, sufrió una fuerte desinversión que desactualizó los laboratorios y los talleres. Hoy las escuelas técnicas vuelven a contar con tecnología para que los alumnos puedan aprender bien cada especialidad , aseguró Dillon.

Los fondos entregados están acompañados por bibliotecas e instancias de capacitación para actualizar tecnológicamente a los docentes que van a utilizar ese equipamiento, informó la cartera educativa.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación, informó que se desarrolla en esta capital un encuentro de trabajo en el que participan directivos y docentes de escuelas técnicas y agrarias, centros de Formación Profesional e institutos superiores de Formación Técnica de la Región Educativa 1, conformada por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, con el objetivo de analizar la realidad socio-productiva de esos distritos y su vinculación con la oferta de Educación Técnico Profesional.

Comentá la nota