Inversión de $1.860 millones en salarios

Inversión de $1.860 millones en salarios

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres destacó, una vez más, la política salarial aplicada en la Provincia. "Es un período muy importante en materia de consumo para el comercio y los servicios, de fuerte demanda", remarcó. Y resaltó que así, el Estado provincial "brinda una enorme tranquilidad al sector privado y a las familias".

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó ayer los montos por tamos del cronograma de pago de sueldos de noviembre a 75 mil agentes estatales. El pago comienza hoy y finaliza el martes 28.

"Este viernes 24 percibirán sus haberes los activos de hasta 12.800 pesos y los pasivos de hasta 12.300; el lunes 27, cobrarán los activos hasta 20.300 pesos y pasivos hasta 20.600 -tramo que estará disponible el sábado 25 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes - y finalizará el martes 28", afirmó el titular de la cartera económica."Es un período muy importante en materia de consumo para el comercio y los servicios, de fuerte demanda, y la garantía que brinda el Estado provincial -en cuanto al ingreso de los trabajadores- brinda una enorme tranquilidad al sector privado y a las familias", dijo Vaz Torres.

"La Provincia vuelca así otros 1.555 millones de pesos al mercado local. Con el pago de haberes de noviembre, sumado a los beneficios del adicional remunerativo de 3.300 pesos y del plus extraordinario de 500 pesos, el Gobierno provincial completa este mes una inversión salarial de 1.860 pesos", afirmó el funcionario."En el marco de la política salarial, definida por el gobernador Ricardo Colombi y diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia avanza durante el último cuatrimestre del año con una inversión total de 8.170 millones", resaltó Vaz Torres."El Gobierno provincial llegará a fin de año con una inversión salarial de 21.620 millones, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, que fue de 15.400 millones de pesos", explicó. 

PAGOS EN DICIEMBRE El Ministro confirmó que entre el 5 y 7 de diciembre próximos, la Provincia pagará el plus extraordinario de 500 pesos. "Entre el 12 y 14 de diciembre, la Provincia pagará el adicional remunerativo mensual de 3.300 pesos", especificó. "En el marco de la política salarial prevista para el último cuatrimestre del año, el segundo medio aguinaldo se abonará los días 20, 21 y 22; y el sueldo de diciembre se pagará del 27 al 29", añadió Vaz Torres. 

Comentá la nota