Una inversión de más de $ 1.500.000 para el hospital dorreguense

Una inversión de más de $ 1.500.000 para el hospital dorreguense

En el principal centro de salud del distrito se concretarán varios trabajos de carpintería y de pintura, entre otras tareas. Recientemente, el nosocomio adquirió importante equipamiento, como una ablandadora de agua. Agencia Coronel Dorrego

Distintas obras de reparación y mejoras se realizarán en el Hospital Municipal Eva Perón de Coronel Dorrego, según anticipó el intendente Raúl Reyes.

En primer lugar, el jefe comunal destacó que se harán trabajos de carpintería de aberturas, reparación en la losa y los sectores de chapas, con colocación de membrana líquida.

La superficie a reparar será de 360 metros cuadrados, con una inversión de 400 mil pesos.

También se pintarán 140 puertas placas, todos los sectores de la administración, consultorios y pasillos, tanto muros como cielorrasos.

Esta parte de los trabajos costarán 230 mil pesos.

Reyes también adelantó la reparación de las instalaciones de agua caliente y fría, de quince baños, con cambio de griferías y artefactos en mal estado; trabajos de albañilería y el recambio de cerámicos de pisos, entre otras reparaciones.

En cuanto a la instalación eléctrica, el intendente dorreguense admitió que es necesaria una readecuación para dotarla de mayor seguridad.

Para ello, serán cambiadas luminarias, tableros y cableado en general.

La inversión total de los trabajos previstos en el edificio que ocupa el hospital asciende a 1.579.000 pesos.

Por su parte, el administrador general de Servicios de Salud, Walter Masciale, confirmó que el Hospital Municipal adquirió e instaló una ablandadora de agua para el funcionamiento del también nuevo auto-clave.

Ambos elementos –explicó-- se utilizan para esterilización en el servicio de quirófano del nosocomio.

Por otra parte, Masciale destacó que fue reacondicionada el área de hemoterapia, donde también se colocaron nuevos sillones para la realización de extracciones de sangre a donantes.

Desde la terminal hasta el municipio

Etapas. El intendente Reyes también anticipó que se realizará la tercera y última etapa de la obra en la terminal de ómnibus. Las tareas consistirán en la colocación de un techo de chapa sobre la confitería restaurant.

Hall. “El trabajo se hará con una estructura de perfiles c y chapa ondulada común con canaletas de desagües y terminaciones en general, con un costo de 113 mil pesos. Además, por un requerimiento de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se adecuará el hall principal para dotarlo de TV, música, aire acondicionado, información por audio de arribos y partidas”, agregó. Se estima una inversión de 110 mil pesos.

Sede municipal. El jefe comunal también adelantó que en el edificio municipal se trabajará en remodelaciones de baños, con el recambio de instalaciones de agua fría y caliente, griferías, nuevos artefactos, mesadas, mobiliario, cambio de instalación eléctrica, albañilería y pintura.

Luz. “También se colocarán nuevos artefactos lumínicos. El monto previsto para este edificio municipal asciende a 260 mil pesos”, dijo.

Comentá la nota