Un invernadero como ejemplo de producción

La idea llevaba un tiempo en las carpetas de los docentes; hasta que la decisión comenzó a tomar forma. Alumnos de la Escuela Granja, del departamento Banda, iniciaron el presente período lectivo con la premisa de logar que su producción, llegue a los comercios. Lo lograron y ya se plantearon un nuevo desafío para el próximo año.
En el mes de marzo del presente año, un grupo de docentes de la escuela La Granja, ubicada en el departamento Banda, plantearon la idea a sus alumnos para la construcción de un invernadero que les permita no sólo aplicar los conocimientos teóricos, sino lograr que la producción pueda ser comercializada en los comercios de la zona y, de esa manera, conjugar acciones positivas para un objetivo de máxima.

Fue de esa manera, que en el mes de junio comenzaron con las plantaciones de tomates y en un poco más de dos meses, ese trabajo de alumnos y docentes, comenzó a dar sus frutos y a transformarse en parte de la vida de los chicos.

En diálogo con Noticiero 7, el docente Rubén Díaz recordó que la idea fue concebida como un emprendimiento positivo para la zona por las características de la producción y recordó que el proyecto insumió mucho tiempo y esfuerzo por parte de los niños, debido a que se trató de un trabajo casi extenuante.

El profesor Díaz, reveló que la producción de tomates que se comenzó a cosechar en los últimos días, fue muy bien recibida por los comercios de la zona, con lo que llegaron a demostrar que hay formas distintas de sembrar y de cosechar, más allá de las tradicionales que se manejan habitualmente.

Más allá de la satisfacción por la tarea cumplida, los docentes ya comenzaron a pensar en los proyectos para el año que viene y que, con el esfuerzo ya demostrado, queda en claro que cualquier objetivo es posible de lograr.

Comentá la nota