La invasión de mosquitos tiene a maltraer a los vecinos de zona norte

La invasión de mosquitos en los barrios de la ciudad no se detiene y los vecinos reclaman campañas de fumigación en distintos sectores, sobre todo en la zona norte.

Según el relevamiento realizado por La Mañana, la situación mantiene alterados a los vecinos porque la cantidad de mosquitos llega a niveles preocupantes.

Barrios como el Juan Domingo Perón, Luján, El Porvenir, 1° de Mayo, 7 de Mayo, República Argentina, Antenor Gauna, Eva Perón, Simón Bolívar, El Palomar, Los Inmigrantes y Stella Maris, son algunos de los más afectados.

Los vecinos dijeron que la situación es producto de las zanjas a cielo abierto en muchos de estos barrios y la presencia de grandes extensiones cubiertas de maleza, que hacen las veces de reservorios ideales para la reproducción de los mosquitos.

Con la entrada del sol comienzan los problemas y los niños son las principales víctimas. "Algunos tenemos la posibilidad de utilizar repelentes y de esa forma logramos sobrellevar la situación, pero otros vecinos son de escasos recursos y a ellos se les complica", comentaron algunos vecinos consultados en el barrio República Argentina, en el sector entregado el año pasado, frente a la avenida De Los Constituyentes.

Otros vecinos dijeron que son tantos que incluso ingresan dentro de las habitaciones durante todo el día. "Tenemos que estar encerrados en nuestras casas. Nosotros optamos por colocar estructuras metálicas cubiertas con tela mosquera en las puertas y ventanas como última medida. Mis hijos duermen con mosquiteros. Ni siquiera podemos salir a tomar un poco de aire y disfrutar de una charla en familia por culpa de estos mosquitos", se quejaron vecinos del barrio Juan Domingo Perón.

Los pobladores de los diferentes barrios del Circuito Cinco afirmaron que además de la preocupación que genera convivir con grandes cantidades de mosquitos, están alarmados por la posibilidad de la transmisión del dengue.

Por eso reclamaron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano la puesta en marcha de los trabajos de fumigación en los barrios.

Comentá la nota