Invasión de mosquitos pone en alerta a todos los correntinos

Este miércoles la ciudad se vio asediada por una invasión de mosquitos que puso en alerta a las autoridades sanitarias, que tuvieron que reconocer, que la batalla la está ganando la especie portadora de las más graves enfermedades.

"Estamos perdiendo la batalla ante el mosquito por falta de conciencia social. A las acciones de prevención las tenemos que hacer todos los días de nuestra vida, tenemos que tener nuestros patios limpios y nuestros municipios ordenados porque es la única forma de solucionar estas problemáticas", admitió el director de Programas de Salud Pública, Juan Antonio Pascual.

La situación preocupa más que nunca, sobre todo por la invasión de mosquitos que se percibió en las últimas horas en la ciudad. La detección del vector en algunas zonas de la Capital, más los casos de Leishmaniasis en la provincia, y los de dengue y de fiebre amarilla en la región inquietaron a las autoridades, pero también a los vecinos que intentaron ahuyentar a los mosquitos.

En este sentido, desde Salud Pública advirtieron que la mejor prevención es el desacharrizado y la fumigación para frenar el avance de los mosquitos Aedes aegypti y el Lutzomyia longipalpis, que causan los males endémicos de este siglo. Si bien esta invasión de mosquitos podría disiparse con el correr de las horas, principalmente por el cambio de clima, es necesario poner el acento en mayores medidas preventivas para frenar el avance de estas enfermedades tropicales.

Comentá la nota