Invasión de langostas en Los Amores

Tienen gran tamaño y caen del aire en todas las zonas de la localidad. Nuestra provincia tiene registros históricos, a través de los años, de la llegada de estas mangas. La lluvia favorece la aparición ya que llegan buscando buenas pasturas para alimentarse.
Desde Zoonosis de la provincia, confirman que en la zona comprendida por El Trébol, San Cristóbal, San Guillermo y Los Amores, se registró una epidemia de mangas de langosta. Los vectores arriban por millones a esa región para alimentarse. Es que las constantes lluvias caídas favorece el nacimiento de pasturas tiernas, que es precisamente lo que busca la plaga.

Los vecinos de las mencionadas localidades se mostraron más que asombrados por el arribo de los visitantes que tienen entre dos y tres centímetros y son de color verde, incluso, algunos añejos moradores no ocultaron su sorpresa ante un fenómeno que dicen no haber visto nunca en sus ciudades.

Mariana Maglianese, integrante del área de Zoonosis, afirmó que las langostas se alimentan en demasía para luego migrar a otros lugares ya que esa es su modalidad de vida. Ante esto, se decidió crear un ambiente hostil mediante la fumigación para evitar que se instalen y favorecer su salida.

En tanto informó que aún no se detectaron pérdidas causadas por esta epidemia por lo que se pretende acelerar las tareas de fumigación para intentar que huyan.

Comentá la nota