Invasión de cucarachas en el sector de internación del Higa

Una joven grabó un video en el que se ve a varias cucarachas caminando por el armario de una de las habitaciones del cuarto piso. Desde Cicop aseguran que "es normal" y que también hay ratas.

La higiene en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) no estaría atravesando su mejor momento. Un video filmado por una joven da cuenta de la presencia de una gran cantidad de cucarachas en una de las habitaciones del cuarto piso, en el sector de internación clínica.

"Mi primo estuvo internado por un virus hospitalario en la habitación 404 del cuarto piso", contó a 0223 Micaela y agregó: "Fui a buscar una de sus pertenencias al armario y me encontré con esa desagradable situación".

En el video se ve a una gran cantidad de cucarachas de distinto tamaño caminando por las paredes del armario y también se aprecia el estado de abandono que tienen las paredes de las habitaciones.

Al respecto, el delegado de Cicop, Alejandro Loreti, aseguró a 0223 que "es normal que haya cucarachas en las habitaciones del hospital" y que también hay ratas. Además, aclaró que esta situación ya ha sido advertida a las autoridades en varias oportunidades. 

Comentá la nota