Inusual protesta de la Unión de Guardavidas Agremiados ante el Hotel Provincial

Una inusual protesta contra la falta de política para atacar la erosión costera que sacude a Mar del Plata y con la idea fundamental de llamar la atención de las autoridades municipales de General Pueyrredón, una veintena de integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados, llegaron sobre tablas de surf a la Playa del Hotel Provincial donde en esos momentos se apretaba a cerrar sus deliberaciones la V Cumbre de Alcaldes
Miguel Nieto, Presidente de la UGA en diálogo con "el Retrato de hoy" denunció "presiones desde el Municipio para que los vecinalistas que habían comprometido su presencia, no se llegaran". Afirmó que "extraoficialmente se que los llamaron para "invitarlos" a no sumarse a la protesta y cómo muchos dependen de la ayuda económica que le dan a los barrios del sur para diversas tareas de mantenimiento, optaron por no aparecer. Los entiendo y no los culpo; ellos deben defender a sus vecinos"

Destacó "la presencia de Jesús Ferreira de Faro Norte, que no se dejó amedrentar y fue el único nos acompañó con su presencia".

Nieto y sus compañeros al llegar a la cercanías del Hotel Provincial se encontraron con un verdadero ejército policial que les impidió el paso por la vereda del establecimiento. El Comisario Inspector Gustavo Salvá, luego de dialogar con los manifestantes, acordó que manifestaran sobre un sector de la Plaza Colón, donde volvieron a desplegar sus pancartas con los reclamos por la erosión costera.

Miguel Nieto, secretario general de UGA volvió a reiterar el pedido para que "el intendente Pulti pongan en marcha las obras de defensa costera previstas para las playas del sur de la ciudad que cuentan con un presupuesto aprobado de 42 millones de pesos y que jamás fueron ejecutadas"

Resaltó que "la erosión costera está matando todo el sur de General Pueyrredón y al Intendente solo parece importarle las playas del centro. Esos 42 millones fueron destinados por el Gobierno Nacional para realizar esta obra y no sabemos donde están. Pulti no nos escucha , ni nos atiende"

Cabe recordar que los Guardavidas vienen denunciando además el drama de la desaparición de las playas "ya nos llevó que en la temporada pasada llegara un 30% menos de gente a nuestros barrios que en el 2007/2008. Es entendible, ¿cómo van a alquilar acá si tienen que ir a Mogotes o al centro para disfrutar del mar?"

Comentá la nota