Inundados de La Plata marchan en reclamo de la renuncia del fiscal de la causa

Inundados de La Plata marchan en reclamo de la renuncia del fiscal de la causa

Las Asambleas de Inundados plantenses convocaron a una movilización para exigir la inmediata remoción del fiscal Jorge Paolini, a cargo de la causa penal de la inundación del 2 y 3 de abril de 2013 y que causó 89 muertos y daños multimillonarios. Lo acusan de no investigar a los responsables políticos. Será este martes a las 11.00 en  las inmediaciones de la Fiscalía de Delitos Complejos nº 8.

"Prácticamente a tres años de abierta la investigación el funcionario judicial arbitrariamente y amparado por el poder político ha elaborado un esquema a fin de dedejar impunes los delitos llevados a cabo por los funcionarios públicos, del orden provincial y municipal,que provocaron las nefastas consecuencias que tuvo la inundación", indicaron los asambleístas en un comunicado.

Además, señalaron también que "Paolini, a lo largo de la investigación, ha ido resguardando a los responsables penales de la inundación, para que queden totalmente impunes. Esta tarea de protector de los poderosos la ha llevado a cabo de manera sistemática en un claro desprecio hacia los pedidos de justicia de las víctimas".

Destacaron que el fiscal "no avanzó para determinar el número real de víctimas fatales de la inundación y el esclarecimiento del posterior encubrimiento realizado por personal a cargo del entonces Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, luego del trabajo realizado por el Juez Ricardo Arias".

El magistrado constató un total de 89 muertes como consecuencia de la trágica inundación y detectó severas irregularidades en la operatoria de la morgue local y en las defunciones anotadas en el Registro de las Personas bonaerense, tras la caída de mas de 400 mm de agua en cuatro horas, consignó el medio local Infoplatense..

Los asambleístas remarcaron que el fiscal "determina que por la excepcionalidad del fenómeno meteorológico de la lluvia de los días 2 y 3 de abril, ninguno de los fallecimientos producidos a causa de la inundación le serán imputados a persona alguna como resultado de un accionar delictivo".

Comentá la nota