Por las inundaciones, vecinos de Brown cortaron Camino de Cintura

Un grupo de vecinos del barrio La Cumbre de Burzaco cortó ayer Camino de Cintura a la altura de su intersección con Prieto, y reclamó que cada vez que llueve son víctimas de la inundación. Otra vez aseguran haber sufrido importantes pérdidas materiales, por eso exigieron a las autoridades comunales de Almirante Brown que pongan fin al problema que los aqueja. Hasta ahora la respuesta no llegó.
Alrededor de 70 vecinos del barroi La cumbre de Burzaco, en Almirante Brown, cortaron ayer por la tarde el tránsito en Camino de Cintura y Prieto, en reclamo ante "la falta de atención" de parte del Municipio ya que, según se quejaron en diálogo con Info Región, "cada vez que llueve la cuadra de Prieto al 2200 se inunda, al igual que hace diez años".

"Queremos que el intendente (Darío Giustozzi) venga y se moje los pies con los vecinos y que nos brinde soluciones", resaltó Mirta Canizzaro, que había llegado junto a todo su familia para quemar neumáticos y evitar la circulación de autos.

No es la primera vez que los residentes sufren inundaciones; el 24 de diciembre pasaron por la misma situación, y en enero ocurrió lo mismo. Ellos señalan al dueño de un planta industrial, que tendría un desnivel en el suelo, lo que colaboraría para que en cada lluvia ellos padezcan acumulación de agua en la cuadra.

En ese sentido Ernesto Chávez, señaló que tienen una denuncia radicada en contra del empresario por "tapar" los desagües del Arroyo del Rey. "El dueño de la casa que vende hierros hizo una refacción y tapó uno de los canales del Arroyo del rey, por eso, cada vez que llueve el agua no tiene un lugar por donde salir y nos entra a nuestras casas", señaló.

Los vecinos quemaron neumáticos, ramas y cortaron Camino de Cintura en ambos sentidos, entre Juan XXIII y Prieto, a la espera de que se acerque personal de la Municipalidad para brindarles soluciones. Eso provocó un caos vehicular en la zona, y los automovilistas debieron desviarse por las calles Seguí, Serrano y Eva Perón.

Quienes obstruyeron el tránsito a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo comunal también temen sufrir hechos de inseguridad si abandonan sus hogares. En ese sentido, Juan Carlos Goni resaltó: "No me puedo ir a dormir a otro lado, sino cuando vuelvo no encuentro nada de lo poco que me quedó sano. Toda el agua que queda está contaminada, hablan de prevención del dengue y acá tenemos un gran foco infeccioso".

En tanto, Goni enumeró las pérdidas que le causó la lluvia: "Se me quemó el freezer, la heladera, los muebles se me humedecieron y resquebrajaron por el agua que entró, eso que por la tormenta anterior los tenía levantados mediante maderas, igualmente se me arruinó todo, es vergonzoso, siempre nos dicen que van a venir y nunca se acerca nadie. En Brown no tienen vergüenza".

Otra de las vecinas, Verónica Núñez, quien se encontraba en la protesta con su hija en brazos, se lamentó porque perdió el alimento de los chicos que tenían guardado en la heladera, y por eso se preguntó: "Quien nos repone esos gastos". Mientras, quedaron debajo del agua que continúa azotando hasta la noche, a la espera de la respuesta, que hasta ahora no llegó.

Comentá la nota