Inundaciones: Vecinos aseguran que tienen el agua dentro de sus casas y el Municipio no los ayuda

Inundaciones: Vecinos aseguran que tienen el agua dentro de sus casas y el Municipio no los ayuda

En el barrio Agustoni denunciaron que la crecida del Luján hizo anegar viviendas. Algunos están en los techos de las viviendas.

Vecinos del barrio Agustoni aseguran que aún no han recibido ayuda del Municipio luego de que se desbordara el Río Luján, tras las lluvias caídas en los últimos días.

Defensa Civil informó que unas 50 personas fueron evacuadas por la Comuna, y otra veintena se movilizó a casas de sus familiares, pero desde el barrio aseguraron que aún queda gente a la que atender, y se quejan por la falta de obras para evitar esta situación.

“El agua nos llega hasta las rodillas. Tuvimos que subirnos al techo del baño, donde hicimos una construcción con ladrillos huecos. Estamos sin luz desde ayer a la noche, porque cuando noté que entraba el agua la corté. Nadie nos vino a ayudar. El sábado, cuando todavía no estábamos inundados, vino gente del Ejército a darnos un paquete de fideos, junto con Defensa Civil y gente del intendente Nicolás Ducoté. Nos dieron los datos de contacto para que los llamemos, pero no vinieron. Lo mejor hubiera sido que nos avisen que esto iba a pasar; ellos sabían que la zona se iba a inundar y no nos ayudaron, solo nos dieron una bolsita con mercadería”, se quejó uno de los vecinos en diálogo con Pilar de Todos.

“No tenemos agua, y si el río se sigue desbordando se me va a arruinar el auto. La materia fecal flota por todos lados. El Municipio dice que hizo obras para mitigar las inundaciones, pero eso es mentira. Las zanjas y arroyos se ven llenos de basura e incluso el intendente nos bloqueó en su página de Facebook en donde le hacíamos reclamos”, añadió.

El vecino añadió que en la misma situación están varios habitantes de unas tres manzanas del barrio, que también tienen el agua dentro de sus viviendas.

“Hay gente mayor que no puede salir de sus viviendas, la calle es una laguna. Y si hay sudestada o sigue lloviendo, esto va a empeorar. El Municipio dice que evacuó a todos, pero no es así. Ha quedado gente. Yo me quedaría en mi casa a cuidarla, pero al menos que evacuen a mi mujer y a otros vecinos”, agregó e insistió: “No se hizo ninguna obra, nos inundamos porque los arroyos y zanjas ya tenían agua y basura, e incluso los arreglos de calles que hemos pedidos no se han cumplido y para colmo la misma Municipalidad nos robó las piedras que habíamos tirado en la calle”.

Comentá la nota