Inundaciones: Scioli le bajó el tono a sus críticas al Campo

Inundaciones: Scioli le bajó el tono a sus críticas al Campo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó que haya criticado al campo por las inundaciones que se registraron en San Antonio de Areco y aseguró que las declaraciones que realizó se las "sacaron de contexto".
En ese sentido, el mandatario provincial se refirió a un título atribuido a él que decía "entre la ciudad y el campo que se inunde el campo", y sostuvo que los dichos fueron tergiversados.

"Cuando me consultan entre que haya una ciudad bajo el agua, como pasó con Areco, o que haya un poco más de agua en los campos, digo que el agua no le hace mal siempre que no sea excesiva", explicó.

"Todos tenemos que ayudar a influir positivamente para mejorar la convivencia democrática. Tenemos que fortalecer a los distintos sectores que conviven entre sí", precisó en declaraciones televisivas.

Scioli remarcó que deben apelar a la "responsabilidad" de aquellos que efectuaron obras y generaron "esa consecuencia" en San Antonio de Areco, ya que la gente de ese lugar "ha perdido muchas pertenencias y se vieron en un estado de shock" al ver que ingresó una gran cantidad de agua en sus casas.

También instó a que el gobierno bonaerense continúe con las obras hídricas porque "el cambio climático en el mundo es una realidad que ya se siente en Argentina".

Scioli se encuentra en Mar del Plata encabezando la presentación de los hospitales móviles para la atención gratuita a residentes y turistas.

El gobernador le bajó el tono al conflicto con los ruralistas al señalar que necesitan "del progreso de la ciudad y del progreso del campo" y sostuvo que van "hacia una buena cosecha y hacia una recuperación económica muy intensa".

El domingo pasado, Scioli había pedido a su Gabinete ordenar una investigación por la aparición de canales de riego irregulares en los campos bonaerenses, los cuales habrían provocado las inundaciones que afectaron a San Antonio de Areco, con más de tres mil evacuados y la destrucción de gran parte del poblado.

Comentá la nota