Inundaciones en Sarah: el agua a 300 metros

Los habitantes de la pequeña localidad de Sarah miran de reojo lo que pasa con el agua y es que están rodeados por varios costados. Tienen medio cementerio tapado y aguardan por la llegada de equipos de Vialidad Nacional para encausar parte del agua por la banquina de la ruta nacional 188.

 

"Estamos bastante complicados", dijo a Diario Textual, Carlos Antonieta, presidente de la Comisión de Fomento de Sarah y es que por distintos puntos geográficos, el agua está a 400 metros de una vivienda y a 300 de la Escuela Hogar.

El jefe comunal dijo que espera la llegada de equipos de Vialidad Nacional para encausar el agua por la banquina de la ruta 188. "Tienen que hacer una limpieza y con eso podemos descomprimir la situación. No es mucho trabajo, me dijeron que este lunes o martes estarían llegando a realizar las obras", sostuvo.

Antonieta dijo que hace un par de días estuvo el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, observando el panorama difícil que atraviesan en esa localidad del norte pampeano.

Según el intendente de Sarah, Schlegel le dijo que la situación empeoró debido a la presión del río Quinto que elevó las napas en la zona y no permite que el agua se absorba con mayor rapidez. "El agua que tenemos es de lluvia, si el tiempo mejora y tenemos días de sol, vamos a poder respirar más tranquilos. Ahora, estamos todos preocupados, con medio cementerio tapado por el agua", explicó a Diario Textual.

Carlos Antonieta aseguró que ya presentaron las notas a Vialidad Nacional para que manden los equipos, aunque todavía no apareció nadie. "Tenemos algunas alcantarillas muy altas y hay que limpiar las banquinas para que el agua escurra", explicó.

A esta complicada situación, se suma el reclamo de los productores agropecuarios de la zona, quienes le piden que arregle los caminos vecinales. "Encima un productor me amenazó, pero yo hago lo que me dice la provincia y trato de proteger al pueblo, pero muchos no lo entienden", concluyó el intendente de Sarah.

Comentá la nota