Inundaciones: ruralistas del sur cordobés reclaman obras

Inundaciones: ruralistas del sur cordobés reclaman obras

Los productores se manifestaron a la vera de la ruta nacional 8, en la intersección con la provincial 12. Carla Zencich dijo a Cadena 3 que esperan respuestas de la Provincia y la Nación.

Productores rurales del sur de Córdoba se manifestaban esta mañana a la vera de la ruta nacional 8, en la intersección con la provincial 12, en reclamo de obras por las inundaciones que sufre el sector.

Carla Zencich, productora rural de Cavanagh, dijo a Cadena 3: “La manifestación es tranquila, pacífica, estamos parando a los vehículos y entregando nuestro volante con nuestro reclamo y nada más, no es un corte”.

“Esperamos que el reclamo llegue a los niveles provincial y nacional, porque creemos que es una solución que viene desde la Provincia, con las obras hídricas que se necesitan para sacar el agua de la laguna La Blanqueada, y con políticas económicas que favorezcan al campo en su conjunto desde la Nación”, sostuvo.

Recordó que durante los últimos años las políticas nacionales apuntaron a favorecer la siembra de soja y se dejó de lado la ganadería y otros cereales.

La productora explicó que es necesario que se hagan las canalizaciones correspondientes para de descomprimir las napas. Indicó, asimismo, que el alteo de ruta 12, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti, no es la solución para sacar el agua de los campos y los pueblos, es sólo un paliativo.

Comentá la nota