Inundaciones: se reunió el Gabinete de Reconstrucción de La Plata

Inundaciones: se reunió el Gabinete de Reconstrucción de La Plata
El Gabinete de Reconstrucción de la Ciudad Capital, conformado tras las inundaciones del pasado 2 de abril, repasó este martes los avances de las obras instrumentadas para la recuperación de La Plata, y las inversiones realizas entre la Provincia y el municipio por más de 3 mil millones de pesos, además de los esfuerzos nacionales anunciados oportunamente por el Gobierno nacional.
Del encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Albero Pérez; el diputado provincial, Gabriel Bruera; los ministros Alejandro Arlía (Infraestructura) y Martín Ferré (Desarrollo Social); el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio.

Se precisó que 2.278 millones de pesos se destinaron a la realización de obras hidráulicas estratégicas como la limpieza y adecuación de los Arroyos El Gato, Maldonado, Pérez, Regimiento y sus afluentes; y el saneamiento, limpieza y mantenimiento de los Arroyos Carnaval, Martín y Azul, Rodríguez y Don Carlos; y la reurbanización de márgenes de arroyos.

El Banco Provincia dispuso 503 millones de pesos en 17.152 préstamos personales y 27 millones a PyMEs de la región; y Provincia Seguros 100 millones de pesos en primas; en tanto que ARBA otorgó 60 millones de pesos en exenciones impositivas para los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Además, a través de la Municipalidad de La Plata, se invirtieron 35 millones de pesos en obras de espacio público, desagües pluviales y un nuevo sistema de reservorios, y 80 millones de pesos en subsidios a familiares de víctimas y frentistas en situación de vulnerabilidad, y en entrega de materiales de refacción para 8 mil familias.

Vale recordar, que por decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el Estado nacional destinó montos adicionales tanto para jubilados que perciben el haber mínimo como a beneficiarios por la Asignación Universal por Hijo.

Comentá la nota