Inundaciones: Reubicarán a familias que perdieron sus viviendas

Inundaciones: Reubicarán a familias que perdieron sus viviendas

La Ministra de Desarrollo Social confirmó que los damnificados recibirán una vivienda en El Manantial

TUCUMÁN.- La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, confirmó hoy que más de 70 familias queperdieron sus viviendas a causa del temporal que azotó a Tucumán, serán reubicadas en la zona de El Manantial Sur.

La funcionaria confirmó que el Instituto de la Vivienda construirá las nuevas casas para los damnificados. “Serán los primeros habitantes del barrio que contará con toda la infraestructura”, dijo Mirkin. Y añadió: “Es una oportunidad muy importante que otorga el Gobierno a estas personas”.

La titular de la cartera de Desarrollo Social comentó que las familias afectadas por las inundaciones, viven a la vera de los ríos desde hace más de 25 años, por lo que les cuesta abandonar el lugar. “Por más que hace 25 años que viven ahí, no pueden volver porque es una cuestión de riesgo. El Gobernador –José Alperovich- interpretó la conveniencia de llevar a cabo ya mismo la reubicación de estas familias”, declaró.

Mirkin dijo que la gran mayoría de la gente recibió “con mucha alegría –la noticia de que serán relocalizados- a excepción de dos o tres familias con las que tenemos que conversar porque prefieren quedarse en Yerba  Buena. Vamos a charlar mañana porque la posibilidad de levantarle una vivienda en Yerba Buena no demandará un mes, va a llevar bastante más así que vamos a trabajar con ellos y todo nuestro equipo mañana”. (Redacción: El Intransigente)

Comentá la nota